Aprobación del aborto en Hidalgo, amistad social y encuentro de familias

Los católicos iniciamos julio con la invitación del Papa Francisco a rezar por la amistad social, su recordatorio a participar del Encuentro de familias y la noticia de la legalización del aborto en Hidalgo.

Este mes, los católicos lo iniciamos con la invitación del Papa Francisco a rezar por la amistad social, el recordatorio a participar en el décimo Encuentro Mundial de las Familias, cuya celebración se ha aplazado para el próximo año por la pandemia, y con la noticia de la despenalización del aborto en Hidalgo, México.

Amistad social para acabar con la enemistad y la guerra

Durante todo julio, el Santo Padre invitó a rezar por la construcción del diálogo y la amistad social, para solucionar los conflictos y frenar la polarización que nos divide. En su videomensaje, de la Red Mundial de Oración, aseguró que dialogar es el único camino para mirar la realidad de una manera nueva y construir el bien común.

Con esta intención de oración, el Pontífice busca romper con la lógica de la polarización para dar lugar al respeto, sin querer destruir al otro, e insistir en que por medio del diálogo las diferencias se pueden ver como una riqueza, de lo contrario se toman con hostilidad, amenaza y violencia.

Encuentro Mundial de las Familias: de Roma para el mundo

A través de un videomensaje , el Papa Francisco  recordó que por la pandemia se aplazó el décimo Encuentro Mundial de las Familias, que se llevará a cabo del 22 al 26 de junio de 2022, bajo una modalidad inédita, y adoptará una dimensión multicéntrica y extendida con el objetivo de que todas las diócesis organicen encuentros locales y las familias católicas se sientan parte de esta gran celebración.

El tema de este encuentro es “El amor familiar: vocación y camino de santidad” y tendrá lugar en el marco del “Año de la familia“, que va del 19 de marzo de 2021 al 26 de junio de 2022 y es celebrado con motivo del quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris laetitia (La alegría del amor).

Organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la diócesis de Roma , el objetivo del evento es releer Amoris Laetitia a la luz de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate , partiendo de la conciencia de que el amor conyugal y familiar revela el precioso don de la convivencia.

Roma será la sede principal, pero en los mismos días cada diócesis podrá ser el centro de un encuentro local para sus propias familias y comunidades. Todas las familias del mundo pueden ser protagonistas y seguir las transmisiones de las celebraciones por internet.

Organizaciones provida reprueban legalización del aborto en Hidalgo

El miércoles pasado, la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo avaló la legalización del aborto en esa entidad. Con 16 votos a favor, ocho en contra y una abstención, aprobó un dictamen que permite la interrupción del embarazo a las 12 semanas de gestación.

De esta manera,Hidalgo se convierte en el tercer estado del país, junto con Oaxaca y la Ciudad de México, en legalizar el aborto por decisión libre. En el resto de las entidades el aborto no constituye un delito cuando:

es producto de una violación, la salud de la gestante se encuentra en peligro, si existe un riesgo mortal para la mujer, malformación congénita grave, si el embarazo fue realizado por inseminación artificial y sin consentimiento, si la economía de la mujer es un problema o si el aborto fue por accidente.

La organización civil Pasos por la Vida  y el Frente Nacional por la Familia lamentaron la aprobación de esta reforma y la rechazaron por considerar que se dio en medio de diversas irregularidades y violaciones a la ley, vulnerando con ello a las familias, mujeres y niños. Así mismo, pidieron a los ciudadanos exigir a los legisladores que se concentren en resolver prioridades y en salvar la vida a la población.

Lee: Décima marcha de “Pasos por la Vida” reúne a más de 50 mil personas

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó un mensaje  en el que expresa su preocupación y, reiterando el compromiso de la Iglesia a favor de la vida, solicita al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, reflexione sobre las consecuencias que esta decisión puede generar, sobre todo porque no la consideran una petición legítima de los hidalguenses.

Recomendamos leer:Eric del Castillo quería ser sacerdote… ¿por qué acabó siendo actor?

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org