Misión de Corea

Presencia

Nuestra segunda Misión fue fundada el 27 de noviembre de 1962. Hemos colaborado en el trabajo parroquial, la pastoral universitaria, la formación de seminaristas locales y la atención espiritual a enfermos. Hoy estamos presentes en las arquidiócesis de Seúl y Kwangju.

ubicación de la misión de corea
placa corea segunda misión

La segunda Misión del Instituto se estableció en Corea y se fundó en 1962. Desde entonces y hasta la fecha se ha desarrollado un importante trabajo parroquial en diversas diócesis, primordialmente Kwangju y Seúl.

placa de formación de clero local

Es una de las Misiones donde nuestros seminaristas pueden concluir su formación, pero también se ha tenido colaboración en la formación de clero local, en específico con el Seminario Arquidiocesano de Kwangju.

placa pastoral de la salud

Otro trabajo pastoral relevante ha sido la pastoral de la salud, mediante la cual se atendió durante muchos años a los enfermos del leprosario de Sorokto. Así mismo, casi desde los inicios de la Misión y hasta la actualidad, se ha brindado acompañamiento a los pacientes de algunos hospitales y a sus familiares.

Noticias

imagen de la bandera de corea en la misión

Comunidad actual

P. GRISELDO ARROYO PACHECO, MG

P. GERARDO ERNESTO CABRAL PARRA, MG

P. JAIME PALMA CUACUAMOXTLA, MG

P. CORAZÓN LÓPEZ SÁNCHEZ, MG

P. RIGOBERTO FLORES GARDUÑO, MG

P. JUAN JOSÉ MÁRQUEZ ECHEVERRÍA, MG

P. JORGE RAFAEL AGUILAR LÓPEZ, MG

P. BENJAMÍN MARÍN CANO, MG

P. LUCAS CHEONG GYU WHAN, MG

P. JORGE GUTIÉRREZ MARTÍNEZ, MG

P. JOSÉ ANTONIO MORALES CASTRO, MG

P. RAMIRO ZÚÑIGA GARIBAY, MG

Infografia de Corea