El Papa felicita a las madres en su mensaje posterior al Regina Coeli

El Santo Padre dedicó unas palabras a las mujeres que en Italia y otros países del mundo celebran el “Día de la Madre”.
Este 9 de mayo, VI Domingo de Pascua 2021, el Papa Francisco dirigió el Regina Coeli, desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano. En su comentario al Evangelio del día (Jn 15, 9-17), reflexionó sobre el mandamiento que Jesús nos dejó y en el que sintetiza todos los demás mandamientos: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.Posterior al rezo mariano, dedicó unas palabras especiales a las mujeres que en Italia y en otros países del mundo celebran el “Día de la Madre”:

“Este domingo se celebra el Día de la Madre en muchos países. Saludamos a todas las madres del mundo, incluso a las que ya no están con nosotros. ¡Aplaudamos a las madres!”.

Durante su mensaje, el Santo Padre explicó que amar como Cristo significa salir de uno mismo y decir no a otros “amores” que el mundo nos propone como: el amor al dinero, al éxito y al poder. Subrayó que estos son caminos engañosos que nos alejan del Señor y nos llevan a ser cada vez más egoístas, narcisistas y prepotentes.

 

El Pontífice recordó que Jesús siempre nos conduce hacia la alegría y por ello el verdadero cristiano no está triste, porque al sabernos amados por Dios afrontamos con fe las pruebas de la vida y, de esta manera, atravesamos las dificultades confiando en ser mejores.

 

Finalmente, el Papa rezó por Colombia tras los recientes episodios de violencia y descontento social a causa de la reforma tributaria. También, manifestó su preocupación por los acontecimientos que están teniendo lugar en Jerusalén, oró por las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el día anterior en Kabul y expresó su cercanía con las personas que padecen fibromialgia, pidiendo para que reciban una atención adecuada.

 

Recomendamos leer: 5 bellas frases del Papa Francisco para las mamás

Comparte esta nota:

Te puede interesar