El Papa Francisco inaugura maratón mundial de oración por el fin de la pandemia

Este sábado 1 de mayo, día de San José Obrero, patrono de los trabajadores, el Papa Francisco inauguró el maratón de oración a la Virgen María, promovido por el dicasterio para la Nueva Evangelización, en el que santuarios marianos de todo el mundo se unirán al rezo del Rosario, durante los 30 días de mayo, para pedir el fin de la pandemia.

 

El Santo Padre inició la primera etapa de esta iniciativa desde la Basílica de San Pedro, donde dirigió la oración de los Misterios Gozosos pidiendo por las víctimas del Covid-19, por el personal de salud, por las personas que ofrecen un servicio profesional a favor de los demás y por las mujeres que en esta contingencia han sido víctimas de violencia dentro de sus hogares, entre otras intenciones.

 

La oración del Papa, en la que participaron familias completas, da inicio a un mes que por tradición es dedicado a la Santísima Virgen, recordando las numerosas veces en que ha intervenido por la humanidad e invocando, una vez más, por su protección para superar la crisis sanitaria:

“Madre de Dios y Madre nuestra, implora por nosotros desde Dios, Padre de la misericordia, que termine esta dura prueba y que vuelva un horizonte de esperanza y paz. Como en Caná, interviene con tu divino Hijo, pidiéndole que consuele a las familias de los enfermos y víctimas y les abra el corazón a la confianza”.

Al finalizar el rezo en esta primera sede, el Pontífice bendijo los Rosarios que serán enviados a los treinta templos, ubicados a lo largo y ancho del planeta, que se sumaron al maratón.

 

Los santuarios marianos de habla hispana que se unieron a esta iniciativa son los siguientes: Nuestra Señora de Luján en Argentina (8 de mayo); Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba (20 de mayo); Nuestra Señora de Guadalupe en México (26 de mayo) y Nuestra Señora de Monserrat en España (22 de mayo).

 

Los Misioneros de Guadalupe estaremos rezando el Rosario durante todo el mes de mayo y lo transmitiremos a través de nuestra página de Facebook y canal de YouTube  de lunes a domingo a las 17:00 horas Ciudad de México y los miércoles a las siete de la noche ¡Unámonos en oración con María por el fin de la pandemia!

 

Recomendamos leer: Papa Francisco: Permanecer, ¿qué es este verbo al que nos llama Jesús? 

Tendencias