Cargando
Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras

Conoce nuestra Familia

Misioneros de Guadalupe es una gran familia integrada por Padrinos y Madrinas, colaboradores, familiares, comunidades religiosas que fomentan el espíritu misionero, Misioneros Laicos Asociados, sacerdotes y obispos de México y de las Misiones, y muchos más hijos de Dios.

 

Todos y cada uno de ellos son actores fundamentales que contribuyen para llevar la Palabra de Dios y construir su Reino en donde aún no lo conocen.

Nuestros queridos Padrinos y Madrinas, también llamados bienhechores, son quienes ofrecen día a día sus oraciones, sacrificios y donativos para apoyar la obra que realizamos.

¿Por qué ser un Padrino de MG?

Misión evangélica

Tus donativos te convierten en un evangelizador de la mano de los sacerdotes MG y los Misioneros Laicos Asociados que se encuentran en las Misiones.


Misión social

Al ser Padrino o Madrina apoyas a cientos de familias en territorios de Misión con los programas sociales, educativos y de salud que implementamos mano a mano con las comunidades.


Los Misioneros de Guadalupe agradecemos el apoyo que nos brindan los Padrinos y Madrinas por medio de oraciones, sacrificios y donativos.

¿Cómo ser Padrino de MG?

Para ser padrino llama a la línea misionera:
800 00 58 100

Nuestros Padrinos

Son quienes laboran en nuestras casas, oficinas e instituciones. Con su preparación y su entrega e ímpetu al trabajo, día a día hacen posible esta Misión.

¿Quiénes colaboran en MG?

Profesionistas que con generosidad nos ayudan a llevar la luz de Cristo a todo mundo.

 

Con su ayuda invaluable hacen posible nuestro trabajo evangelizador, el cual apoya el desarrollo de las comunidades mediante el mejoramiento de las condiciones de vida y la promoción del bienestar emocional y espiritual de cada uno de sus miembros.

¿Cómo ser un Colaborador en MG?

Para ser padrino llama a la línea misionera:
800 00 58 100

Colaboradores

Los Misioneros Laicos Asociados (MLA) son hombres y mujeres bautizados que de manera temporal comparten la Buena Nueva del Evangelio asociados a nuestro Instituto.

¿Qué hace un Misionero Laico Asociado?

Los Misioneros de Guadalupe apoyamos a los laicos que quieran vivir la acción evangelizadora en alguna de nuestras Misiones, donde comparten su testimonio de vida y apoyan, mediante el desempeño de su profesión, algunos de nuestros proyectos en espacios específicos, como internados, escuelas, talleres y centros de formación.

Misioneros Laicos Asociados (MLA)

Nuestra familia no estaría completa sin las comunidades religiosas con las cuales nos hemos encontrado en los campos de la formación inicial y de la pastoral, así como en la colaboración con la Misión.

Comunidades Religiosas

Obispos en México

Obispo en México
Son los miembros del episcopado mexicano, que, preocupados por la actividad misionera, nos orientan y acompañan con su testimonio. Algunos han visitado nuestras Misiones o se han hecho presente en ordenaciones diaconales y sacerdotales, Misas de envío, aniversarios y celebraciones.

Obispos en Misión

Obispo en Misión

Son los obispos de las diócesis en los países de Misión. Ellos nos reciben y nos ayudan a adentrarnos en las culturas locales y en los métodos evangelizadores propios del lugar, para integrarnos en sus planes pastorales y en diversos proyectos.

Sacerdotes en México

Obispo en México 2
Son presbíteros que suscitan y acompañan las vocaciones para los seminarios. Ellos reciben a nuestros seminaristas en sus parroquias para la pastoral semanal, los campos misión y la práctica pastoral durante periodos vacacionales. Además, favorecen la realización de animaciones misioneras, promociones de la revista Almas y colectas.

Sacerdotes en Misión

Obispo en Misión 2

Son los presbíteros de los países de Misión, quienes nos enseñan cómo llevar el Evangelio a sus paisanos, y nos confían tareas y actividades para desarrollarlas en común.

Son sacerdotes diocesanos que desean vivir temporalmente la experiencia del trabajo misionero en el extranjero y predicar el Evangelio a quienes no lo conocen. Ellos comparten su vivencia de la fe en las Misiones y a su regreso enriquecen la vida de sus diócesis con lo experimentado en el contacto con los no cristianos.

¿Qué hace un Misionero Laico Asociado?

Los Misioneros de Guadalupe apoyamos a los laicos que quieran vivir la acción evangelizadora en alguna de nuestras Misiones, donde comparten su testimonio de vida y apoyan, mediante el desempeño de su profesión, algunos de nuestros proyectos en espacios específicos, como internados, escuelas, talleres y centros de formación.

Sacerdotes Asociados

A este grupo pertenecen los familiares de los seminaristas y los sacerdotes de MG, los cuales se han encariñado con el Instituto y ampliado los vínculos de amistad y fraternidad.

Aquí también se cuentan las amistades que hemos encontrado en los países de Misión, quienes nos han recibido, alentado, acompañado, corregido y enseñado.

Amigos y Familiares

Finalmente pero no menos importante agradecemos a todos nuestros proveedores, ya que gracias a sus servicios podemos hacer posibles las diversas campañas informativas y eventos para las Misiones y nuestros Padrinos.

Prestadores de Servicio

Misioneros de Guadalupe A.R.

Somos una Asociación Religiosa con sede en la Ciudad de México con presencia en Guadalajara, Monterrey y 3 continentes.

Familia MG

Copyright @ 2021 | Todos los derechos reservados Misioneros de Guadalupe AR