Cargando

Jesús, pastor verdadero y bueno: Papa Francisco en el cuarto domingo de Pascua

Este 25 de abril, cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, el Papa Francisco celebró una misa en la Basílica Vaticana en la que ordenó a nueve sacerdotes de la Diócesis de Roma. Después, dirigió el Regina Coeli, desde el balcón del Palacio Apostólico, y al comentar el Evangelio del día  (Jn 10,11-18) explicó que Jesús es el pastor verdadero y bueno que conoce, ama, defiende y salva a todas sus ovejas.

"Sean servidores de Dios, no empresarios"

En el marco de la 58° Jornada Mundial de oración por las vocaciones dedicada a  San José, el Santo Padre presidió una Eucaristía en la Basílica de San Pedro, a las 9 de la mañana, hora local, con motivo de la ordenación sacerdotal de nueve diáconos formados en seminarios y colegios de Roma.   En su homilía, el Pontífice reflexionó sobre la figura de Jesús como el “Buen Pastor”, exhortó a los nuevos sacerdotes a seguir el estilo de Jesús y les aconsejó mantenerse por el camino de las cuatro cercanías: la cercanía con Dios, con el Obispo, con los demás sacerdotes y con el Pueblo de Dios.   Por último, les pidió alejarse del dinero, el orgullo y la vanidad, para evitar ver al sacerdocio como una carrera, de lo contrario podrían convertirse en funcionarios o empresarios enfocados en ocupar puestos eclesiásticos, perdiendo la actitud que los asemeja a Cristo. “No sean sacerdotes empresarios sino servidores”, les dijo.

Jesús, el Buen Pastor que nos salva con su Palabra

Durante la oración mariana del Regina Coeli, el Papa Francisco subrayó que el amor de Cristo no es selectivo, abraza a todos, es universal, pues cualquiera que lo desee puede recibir el amor del Padre y encontrar a Dios. De esta manera, llamó a la Iglesia a cumplir su misión sin exclusión, ya que Jesús murió por toda la humanidad.

 

Explicó que Jesús es un verdadero y buen pastor porque ama a sus ovejas y conoce a cada una, cuida de su rebaño y se opone al “pastor asalariado”, a quien no le importan las ovejas porque no son suyas, hace el trabajo sólo por la paga y las abandona cuando llega el lobo.

 

El Señor, añadió el Papa, nos salva de muchas situaciones difíciles y peligrosas “mediante la luz de su palabra y la fuerza de su presencia, que experimentamos especialmente en los Sacramentos“.

 

Al finalizar, dio un mensaje especial para los diez Mártires beatificados en Quiché, Guatemala, el pasado 23 de abril, expresó sus condolencias a la población de las islas de San Vicente y las Granadinas afectadas por la erupción de un volcán, manifestó su cercanía con las víctimas del incendio en un hospital en Bagdad y su tristeza por la reciente muerte de los 130 migrantes en el mar Mediterráneo.

 

Recomendamos leer: En mayo se rezará en los Santuarios por el fin de la pandemia 

Tendencias

El Papa felicita a las madres en su mensaje posterior al Regina Coeli 10 mayo, 2021 Tercera reapertura de los Museos Vaticanos con exposición dedicada a Dante Alighieri 7 mayo, 2021 Obispo de Tabasco preside ordenación sacerdotal del misionero Jorge Luis Montero García 6 mayo, 2021 La Iglesia católica se une en oración por los afectados del accidente en la Línea 12 del Metro CDMX 4 mayo, 2021 El Papa Francisco inaugura maratón mundial de oración por el fin de la pandemia 4 mayo, 2021 Memorial en la Basílica de Guadalupe por las víctimas de Covid-19 4 mayo, 2021 Décima marcha de “Pasos por la Vida” reúne a más de 50 mil personas 28 abril, 2021 Jesús, pastor verdadero y bueno: Papa Francisco en el cuarto domingo de Pascua 26 abril, 2021 Organización juvenil y Eduardo Verástegui invitan a la décima “Marcha por la Vida” en México 23 abril, 2021 Iglesia en México en oración por visita del Nuncio Coppola a Apatzingán 23 abril, 2021
Misioneros de Guadalupe A.R.

Somos una Asociación Religiosa con sede en la Ciudad de México con presencia en Guadalajara, Monterrey y 3 continentes.

Familia MG
  • Padrinos
  • Colaboradores
  • Padres MG
  • MLA

Copyright @ 2021 | Todos los derechos reservados Misioneros de Guadalupe AR