Obispo de Tabasco preside ordenación sacerdotal del misionero Jorge Luis Montero García

Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López ordenó sacerdote, en Macuspana, Tabasco, a Jorge Luis Montero García, misionero de Guadalupe en Japón.
El pasado 1 de mayo, nuestro misionero de Guadalupe Jorge Luis Montero García fue ordenado presbítero en Macuspana, su comunidad natal, por el Obispo de Tabasco Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, quien presidió la ceremonia en compañía de los padres Eugenio Zacarías Romo Romo, MG, Superior General del Instituto, y Antonio del Carmen Camacho Muñoz, MG, de la Misión de Japón, entre otros sacerdotes concelebrantes.   En la Eucaristía se contó con la presencia de amigos y familiares de Jorge, el párroco de la localidad, así como con la participación de los sacerdotes José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Consejero General; Ricardo Gómez Fregoso, MG, rector del Seminario Mayor, y Emilio Fortoul Ollivier, MG, entre otros asistentes.  
jorgemontero_002-min
Durante su homilía, Mons. Rojas López dio gracias a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, por haber llamado al ordenando a seguir sus pasos y le pidió conceder al nuevo sacerdote la fuerza del amor, del perdón, de la gracia y del seguimiento para ejercer de manera abundante su ministerio:  

“El Señor encontró en ti, Jorge Luis, un hombre según su corazón… Que tu alma esté consagrada a Él, porque ya no tienes otro oficio más que anunciar la Palabra de Dios. Que se diga de ti, como en la Escritura, lo hermoso que es ver correr sobre los montes al mensajero que trae la paz, sobre todo en estos días que irás a Japón. Que en aquellas montañas, paisajes y gente también tus pies sean de mensajero, tus labios anuncien con alegría la Buena Nueva, tu corazón ame a Jesús y al pueblo que te van a encomendar”.

Por su parte, el P. Eugenio Romo, MG, felicitó a la comunidad, al párroco de la localidad y a los ex párrocos por este neosacerdote, fruto de su cariño y labor pastoral. También, agradeció al Obispo de Tabasco por su presencia y promoción a las vocaciones misioneras, a Jorge Luis Montero por integrarse a la comunidad de sacerdotes de Misioneros de Guadalupe y al P. Antonio Camacho, MG, por haber acompañado a Jorge en los últimos años de su formación.   Finalmente, el padre Antonio dirigió un mensaje en japonés a los feligreses de las diócesis de Kioto y Tokio que estuvieron apoyando a Jorge Luis desde su llegada a la Misión en 2016.
jorgemontero_009-min

Jorge Luis Montero García, nuevo sacerdote misionero de Guadalupe, inició su vocación durante su adolescencia. Cursó la preparatoria en el Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante (CAMEE) de Guadalajara, tras ingresar a nuestro Seminario Menor en Tlaquepaque, Jalisco, y continuó su formación sacerdotal en el Seminario de Misiones Extranjeras, en la Ciudad de México.

Luego de viajar a Japón para conocer algunos aspectos religiosos y culturales del país, estudió inglés en Hong Kong, China. Después, se trasladó al seminario de Tokio para prepararse al diaconado, que recibió en el año 2019 de manos del Obispo de Kioto, antigua capital nipona.

 

Los Misioneros de Guadalupe damos gracias a Dios por este nuevo presbítero, esperando se haga presente a través del testimonio sacerdotal de Jorge ¡Felicidades hermano misionero! Que Santa María de Guadalupe te bendiga e ilumine tu camino.

Invitamos a todos los jóvenes interesados en la vida consagrada a acercarse a nuestro Centro de Orientación Vocacional (COV), donde los podemos apoyar a discernir y aclarar sus dudas sobre la vocación sacerdotal, brindándoles herramientas que les permitirán atender el llamado del Señor y fortalecer su fe. Para mayores informes pueden contactarnos a la Línea Misionera sin costo al 800 00 58 100.

Comparte esta nota:

Te puede interesar