La Academia de Líderes Católicos reúne a jóvenes para retiro internacional y seminario en México

Jóvenes católicos de América Latina celebran retiro internacional de Semana Santa y se alistan para seminario de formación para la reconstrucción de México.
La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos cierra el mes de marzo con su segundo retiro internacional de Semana Santa y alista un seminario virtual de formación para jóvenes interesados en la transformación y el cambio social en México, que se llevará a cabo todos los sábados del 10 de abril al 15 de mayo de 2021.

Retiro internacional de líderes católicos latinoamericanos

Este 31 de marzo, jóvenes católicos de toda América Latina se han reunido para celebrar un retiro espiritual, con el objetivo de profundizar acerca de la importancia del Triduo Pascual: el Jueves Santo con la institución de la Eucaristía y el gesto del lavatorio de pies; el Viernes Santo con la liturgia de la Pasión del Señor y, finalmente, el Domingo de Resurrección con el triunfo de Jesucristo sobre la muerte.   El retiro, que busca generar un espacio de aprendizaje y crecimiento en la fe, tiene una duración de tres horas y es dirigido por el  padre Alexis Rodríguez, director del Observatorio “Laudato si” de la Universidad Católica de Costa Rica. La participación es vía ZOOM, previo registro , y se pueden seguir las actividades a través del canal de YouTube de la Academia.

Formación de jóvenes para la reconstrucción de México

Del 10 de abril al 15 de mayo de 2021, se llevará a cabo el I Seminario Nacional de Liderazgo Estudiantil “Claves para la transformación y el cambio social en México”. Se espera la participación de alrededor de mil jóvenes católicos, estudiantes de nivel medio superior y que se presentan como futuros líderes de sus comunidades en diversos ámbitos.

 

El seminario se impartirá de manera virtual, a la luz de las enseñanzas del Papa Francisco, y contará con ponentes de talla internacional, además de la participación del obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, y del conductor de noticias Jorge Zarza Pineda con ponencias sobre el cambio de época y la respuesta juvenil al contexto actual.

 

Los interesados deben ser estudiantes mayores a 15 años y tienen que postularse antes del 3 de abril a través del sitio web de la Academia para exentar el pago. Convocan las universidades Anáhuac y Católica Lumen Gentium, con el respaldo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) , la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) y la Diócesis de Cuernavaca.

 

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de formación internacional con presencia en varios países de América Latina, con más de 10 años de experiencia y cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, para transformar el mundo a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Recomendamos leer: Viernes Santo: obispo rezará el Viacrucis con jóvenes en readaptación 

Comparte esta nota:

Te puede interesar