La CEM expresa preocupación por revisión “sui géneris” de libros de texto gratuitos

La Iglesia en México se muestra preocupada por la revisión exprés y sui géneris de libros de texto gratuitos para nivel básico.

El lunes 12 de abril, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó un comunicado  en el que expresa su preocupación y reflexiona acerca de la revisión de libros de texto gratuitos, de educación básica, para el ciclo escolar 2021-2022, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México lleva a cabo a través de consultas y comisiones “sui géneris”, de acuerdo con señalamientos de los obispos.

El Episcopado calificó este proceso de improvisado, carente de rigor científico, sin fundamento jurídico e institucional y con nula participación de la sociedad, alejándose de lo previsto en el Artículo 3º de la Constitución y en la reciente Ley General de Educación.

Al ser un tema sensible y de gran importancia, la CEM pide que la revisión de los contenidos dirigidos al aprendizaje de los niños y niñas de nivel básico se realice con mayor calma, reconociendo las distintas realidades culturales y sociales del país, así como considerando los derechos humanos y la libertad religiosa, entre otros aspectos.

Finalmente, la Iglesia en México reiteró su compromiso con la educación y llamó a las autoridades a dar una respuesta integral a la situación educativa actual, ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , alrededor de cinco millones de mexicanos han abandonado la escuela en lo que va de la pandemia.

Recomendamos leer: Educación Católica: la pandemia amenaza la sostenibilidad de escuelas 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org