Los Museos Vaticanos habilitan sala para audiencias sobre presuntos abusos sexuales

En un aula polivalente de los museos del Papa, continuará el juicio contra Gabriele Martinelli y Enrico Radice, por presuntos abusos sexuales en el Preseminario Pio X.

Este 7 de junio, el Tribunal de la Ciudad del Vaticano inauguró una nueva sede, en una sala del complejo museístico que alberga las Colecciones Pontificias, para llevar a cabo las audiencias por el juicio por presuntos abusos sexuales en el “Preseminario San Pío X”.

 

Lee: Tercera reapertura de los Museos Vaticanos con exposición dedicada a Dante Alighieri 

 

Se trata de un espacio de los Museos Vaticanos, con acceso independiente a las colecciones de arte y que es más amplio a la anterior sede, lo que permitirá recibir, con un mejor respeto de las normas sanitarias contra el Covid-19, a un mayor número de personas involucradas en los procesos.

 

El presidente del Tribunal vaticano, Giuseppe Pignatone, agradeció a la gobernación y dirección de los museos del Papa por el corto tiempo en el que quedó habilitada la nueva aula.

 

Según información de Vatican News, el 7 de junio fue la primera audiencia en esta sede, como continuación del proceso contra los sacerdotes Gabriele Martinelli y Enrico Radice, el primero acusado de haber cometido abusos sexuales y el segundo de haberlos encubierto.

 

El preseminario, donde viven en comunidad los aspirantes a seminaristas y monaguillos, en su mayoría menores de edad, también será trasladado, de los Jardines Vaticanos, a un lugar fuera de los muros que circunscriben al Estado más pequeño del mundo.

 

Las próximas audiencias de este juicio se llevarán a cabo el 15 y 16 de julio, en esta aula que era un antiguo laboratorio polivalente de los Museos del Vaticano. Las respuestas de las partes y la sentencia se realizarán a partir del 20 de septiembre, día en que el Tribunal retomará sus actividades tras un breve cierre por vacaciones.

 

Recomendamos leer: La Sala Matisse cumple 10 años 

Comparte esta nota:

Te puede interesar