Nuncio Apostólico celebrará misa por la paz y la seguridad en Aguililla, Michoacán

El representante del Papa Francisco en México, Franco Coppola, visitará comunidades de Aguililla, Michoacán, afectadas por la violencia del narco.

El viernes 23 de abril, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, presidirá una misa por la paz y la seguridad al medio día en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Aguililla, Michoacán, una de las localidades más golpeadas por la violencia del crimen organizado.

La Diócesis de Apatzingán informó que en últimas fechas el conflicto entre dos grupos rivales del narcotráfico ha incrementado en la región, ya que buscan el control de esa zona, considerada clave para sus operaciones, provocando la huída de familias campesinas frente a las balaceras y el hostigamiento.

En un comunicado, el sacerdote Carlos Alberto Ayala García, vocero de la diócesis michoacana, explicó que Mons. Franco Coppola realizará un recorrido, por tierra, para bendecir a todas las personas de las comunidades afectadas y subrayó que el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, se encuentra muy agradecido por esta manifestación de solidaridad del Episcopado y el Vaticano:

“Don Cristóbal nos pide a todos oración, para que esta visita de Mons. Coppola traiga frutos abundantes de paz y seguridad para todos en nuestra diócesis y más allá… El Papa Francisco nos bendice a todos a través de su representante en nuestro país”.

Policías estatales han restablecido la comunicación vía terrestre, luego de que las bandas criminales interrumpieran el tránsito en carreteras por más de tres meses con zanjas, vehículos incendiados y blindados. El protocolo de seguridad del Nuncio Apostólico todavía se desconoce, pero trascendió que estará resguardado por elementos federales.

La visita del representante del Papa en México surge como respuesta ante las preocupaciones compartidas por Mons. Cristóbal en la reciente Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llevada a cabo del 12 al 16 de abril.

Recomendamos leer: Mensaje del Nuncio Apostólico en la CX Asamblea Plenaria

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org