Cargando

Papa Francisco celebra misa del Domingo de Resurrección e imparte bendición “Urbi et Orbi”

Este domingo 4 de abril, día en que festejamos el triunfo de Cristo sobre la muerte, el Papa Francisco presidió la misa del Domingo de Resurrección en la Basílica de San Pedro, ante un reducido número de fieles por la pandemia de Covid-19. Al finalizar, oró por el mundo entero e impartió la bendición  “Urbi et Orbi” a la humanidad y a toda la creación.

 

Durante la celebración, el Santo Padre nos invitó a mirar al resucitado con la esperanza de que hallaremos consuelo y sanación para nuestras dificultades y heridas. Insistió en que no son tiempos para la indiferencia y el egoísmo, exhortando a los fieles a seguir actuando a favor de los más vulnerables y afrontar la pandemia unidos para reconstruir a la humanidad, siendo fruto de la resurrección de Jesús entre nosotros.

 

El Domingo de Resurrección o de Pascua nos recuerda que, además de vencer la muerte, el Señor nos abre el camino de la salvación eterna, un camino que nos permite traspasar el abismo del sufrimiento y transformar el mal en bien. El festejo de este día se prolonga durante una semana, mejor conocida como Octava de Pascua.

 

La Pascua marca el final de la Semana Santa y es la fiesta más grande del cristianismo, la más importante del año y la que le da sentido a nuestra fe, un tiempo que dura 50 días, desde el Domingo de Resurrección hasta el de Pentecostés, que este año 2021 se celebra el 23 de mayo.

 

Recomendamos leer: Francisco agradece al pueblo argentino los saludos por sus 8 años de Pontificado 

Tendencias

CX Asamblea Plenaria de la Iglesia en México: ¡No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones! La CEM expresa preocupación por revisión “sui géneris” de libros de texto gratuitos México, segundo país con mayor número de católicos en el mundo La Iglesia en México apoya programa de desarme a nivel nacional Papa Francisco celebra misa del Domingo de Resurrección e imparte bendición “Urbi et Orbi” CEM insta a sacerdotes a seguirse cuidando ante riesgo de nueva ola de contagios de Covid-19 La Academia de Líderes Católicos reúne a jóvenes para retiro internacional y seminario en México Tras misa de Domingo de Ramos y Ángelus, el Papa recibe a sacerdotes mexicanos
Misioneros de Guadalupe A.R.

Somos una Asociación Religiosa con sede en la Ciudad de México con presencia en Guadalajara, Monterrey y 3 continentes.

Familia MG

Copyright @ 2021 | Todos los derechos reservados Misioneros de Guadalupe AR