Cargando

Oración al Sagrado Corazón de Jesús

La elección de santa Margarita María de Alacoque

Dios eligió a santa Margarita María de Alacoque para difundir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en todo el mundo. Siendo religiosa de la Orden de la Visitación de Santa María, el 27 de diciembre de 1673, día de san Juan, el apóstol, estaba arrodillada ante el Santísimo Sacramento y tuvo la primera gran revelación del Señor. A partir de entonces, Jesús se le apareció en varias ocasiones.

 

Una vez le dijo: “He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud”. El Corazón de Jesús estaba rodeado de llamas, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y en su interior había una cruz. Como símbolo de su ardiente amor hacia nosotros, el Señor quería que la imagen se expusiese en las casas, se llevara en forma de medalla y se promoviera su devoción.

 

Santa Margarita María encontró mucha oposición en su entorno, pero, tras enfrentar diversas pruebas y gracias al apoyo de san Claudio Colombiere, su director espiritual, hacia el final de su vida pudo ver que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús era aceptada y difundida.

 

Promesas hechas por el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita de Alacoque

Misioneros de Guadalupe A.R.

Somos una Asociación Religiosa con sede en la Ciudad de México con presencia en Guadalajara, Monterrey y 3 continentes.

Familia MG

Copyright @ 2021 | Todos los derechos reservados Misioneros de Guadalupe AR