Tras dirigir el Ángelus dominical, el Papa Francisco fue sometido a operación

Tras Ángelus del 4 de julio, el Papa Francisco ingresó al hospital Gemelli de Roma, donde fue operado para corregirle un problema en el colon.

Este 4 de julio, después de dirigir el rezo matutino del Ángelus ante los los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, como habitualmente lo hace, el Papa Francisco ingresó al hospital Gemelli de Roma, por la tarde, y fue sometido a una operación por estenosis diverticular sintomática de colon.

Abrirse a la novedad y dejarse sorprender por Dios

Durante la oración mariana de este XIV Domingo del Tiempo Ordinario, el Santo Padre reflexionó acerca del Evangelio según San Marcos (6,1-6), que relata la incredulidad de los habitantes de Nazaret ante la sabiduría que Jesús predicaba en la sinagoga, pues creció de origen humilde y miraban con sorpresa sus nuevos conocimientos:

“Los paisanos de Jesús lo conocen desde hace treinta años y piensan que lo saben todo; en realidad, no se han dado nunca cuenta de quién es realmente. Se detienen en la exterioridad y rechazan la novedad de Jesús”.

El Pontífice aseguró que esto sucede cuando permitimos que prevalezca la “comodidad de la costumbre y la dictadura de los prejuicios”, porque entonces no nos dejamos sorprender por Dios y la fe se convierte en una letanía  cansada que lentamente se apaga. Para evitar que esto suceda, pidió mantener una apertura hacia la novedad, porque Dios habita escondido en lo más simple y cercano a nosotros.

El Papa se recupera de cirugía programada

La tarde del domingo 4 de julio, el Papa Francisco ingresó al hospital Gemelli de Roma, donde fue operado para corregirle un problema en el colon, cirugía que tenía programada y concluyó con éxito por la noche.

Según un comunicado del Vaticano, el Pontífice de 84 años respondió bien a la operación por “estenosis diverticular de sigma” realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi.

La enfermedad diverticular o diverticulitis es una condición del sistema digestivo que se relaciona a pequeñas protuberancias o bolsas -divertículos- que se forman con la edad en la pared del intestino grueso y es un padecimiento común entre adultos mayores, según explica MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Pocas horas después de que el Santo Padre fuera intervenido quirúrgicamente, comenzó a recibir mensajes de cercanía, afecto y deseo de que su recuperación sea rápida y completa.

Lee: Aprobación del aborto en Hidalgo, amistad social y encuentro de familias

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org