101 Museos México crea rally por el rescate de los recintos museísticos de la CDMX

Del 14 al 18 de julio, se llevará a cabo una competencia para reactivar los museos de la Ciudad de México, con actividades virtuales y presenciales que invitarán a los participantes a redescubrir la cultura y el arte.

Del 14 al 18 de julio, la asociación 101 Museos México llevará a cabo un rally para contribuir al rescate de los recintos museísticos de la Ciudad de México, con actividades virtuales y presenciales que invitarán a los capitalinos a redescubrir la cultura y el arte a través de una competencia por equipos.

Lee: Día Internacional de los Museos 2021: prepararse para resurgir de la pandemia

Esta iniciativa surge en respuesta ante la crisis ocasionada por la pandemia, durante la que los museos de la ciudad perdieron aproximadamente el 70 por ciento de sus ingresos y algunos estuvieron en riesgo de desaparecer.

El evento está pensado para quienes gustan visitar museos, navegar en internet, realizar actividades al aire libre, tomar fotografías y contestar trivias. Para participar es necesario formar un equipo de dos a cuatro integrantes y registrarse, con fecha límite hasta el 27 de junio, en la página del “Rally CDMX 2021”.

Los organizadores indicaron que no será necesario asistir a los museos, de forma presencial, durante los cinco días que dura el rally, ya que habrá actividades digitales y el seguimiento será a través de su plataforma en Instagram.

Para ganar desde maletas y mochilas, cámaras fotográficas e incluso noches de hotel, los participantes deberán obtener la mayor cantidad de puntos por completar los retos presenciales y virtuales, que tendrán el mismo valor y podrán realizarse sin cumplir un itinerario, pues en la competencia no contará la velocidad, sino el puntaje obtenido.

En 2019 se creó 101 Museos México, para dar a conocer el extenso patrimonio museístico del país por medio de una plataforma digital y una guía impresa. A la fecha, 750 museos han sido registrados en su página web y para llevar a cabo concursos como el “Rally CDMX 2021” colabora con la Asociación de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) .

Recomendamos leer: Los secretos de los Museos Vaticanos: Los orígenes del museo

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org