
Sin medir el tiempo
El seminarista Anderson Elías Girón Pardo nos comparte una reflexión sobre el tiempo derivada de una experiencia previa en la Amazonía, donde ha compartido la fe con diferentes etnias.
Misioneros de Guadalupe, comprometido con brindar respuesta a las recomendaciones de nuestro xi Capítulo, consolida su presencia en las tierras misioneras de Perú y Brasil, fusionándose para abarcar mayores territorios de evangelización, formalizando así la Misión de la Amazonía.
El 15 de septiembre de 1980
llegaron a Bagua, Perú, los primeros Misioneros de Guadalupe, a la Parroquia de San Juan Bautista, en la región nororiental de Marañón. A partir de entonces, han colaborado en diferentes comunidades peruanas, como Pucallpa, Lima y Cusco.
El 26 de abril de 1987 fue
nombrado el primer grupo de Misioneros de Guadalupe, quienes llegaron a servir en las Parroquias de Nuestra
Señora del Rosario en Itacoatiara, Nuestra Señora de la Concepción en Silves y Cisto Resucitado en Urucurituba. Desde entonces se ha colaborado en diferentes parroquias de la Prelatura de Itacoatiara.
Así mismo, en la triple frontera de Colombia, Perú y Brasil, comenzamos a trabajar con la comunidad indígena ticuna, principalmente en la Diócesis de Alto Solimões, Brasil, y el Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, Perú. La sede de esta Misión se establece en la ciudad de Tabatinga en la Diócesis de Alto Solimões.
El seminarista Anderson Elías Girón Pardo nos comparte una reflexión sobre el tiempo derivada de una experiencia previa en la Amazonía, donde ha compartido la fe con diferentes etnias.
El pasado viernes 10 de marzo se inauguró la exposición temporal “Trazando senderos” en el Museo Misionero Intercontinental (MUSMI), que estará abierta al público en general hasta el 20 de abril.
La Misionera Laica Asociada, Ma. Teresa Esparza del Río, nos comparte su experiencia y algunas de las actividades que realizan los grupos parroquiales en la Misión de la Amazonía.
En esta Navidad, el P. Juan José Cortés Casillas, MG, nos comparte una reflexión sobre la importancia de la oración y cómo debemos escuchar la voz de Dios.
P. JOSÉ ALEJANDRO MOLINA LARA, MG
P. GERARDO GUAJARDO NÚÑEZ, MG
S. MARCO ANTONIO MIRANDA RODRÍGUEZ, MG
P. JUAN JOSÉ CORTÉS CASILLAS, MG
P. VÍCTOR PIÑÓN SALINAS, MG
P. JOSÉ MARÍA LUNA JUÁREZ, MG
P. JACINTO PÉREZ RIVERA, MG
P. ALEJANDRO GOLLAZ MARES, MG
P. EDUARDO CASTELLANOS HERNÁNDEZ, MG
P. LUIS ANTONIO MUÑOZ ALONSO, MA
P. ALEJANDRO CERVANTES TAPIA, MG
P. JAVIER GONZÁLEZ MARTÍNEZ, MG
S. ANDERSON ELÍAS GIRÓN PARDO
S. JESÚS DAMIÁN HERNÁNDEZ CORTAZA
S. JOSÉ RODOLFO PÉREZ MOLINA
S. JOSÉ SALGUERO BECERRIL
S. URIEL OMAR VEGA MONTOYA
S. FULGENCIO OCHOA REYES
S. JORGE RODRÍGUEZ VEGA
MARÍA HILDA OLIVA ALVARADO, MLA
MA. TERESA ESPARZA DEL RÍO, MLA
JUAN PABLO DE LA ROSA MIRANDA, MLA