Hoy más que nunca, nuestras sociedades necesitan “artesanos de la paz”: Iglesia en México

Ante la permanencia de la inseguridad y las múltiples formas de violencia en México y el mundo, el Episcopado mexicano exhortó a los fieles a trabajar constantemente por la paz.

Ante la escalada de inseguridad en México y las múltiples formas de violencia que amenazan la vida alrededor del mundo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha expresado un fuerte deseo de comunión y, reiterando su compromiso con la cultura del diálogo y el perdón, llamó a trabajar en conjunto por la justicia, la reconciliación y la construcción de un futuro más allá de los procesos electorales.

A través de un mensaje, “La paz como anhelo de la plenitud humana” , publicado el pasado 23 de junio en su sitio web, la CEM recordó que hace más de 10 años ya había señalado esta realidad que tanto perjudica a la sociedad mexicana y que, lejos de disminuir, ha continuado, con el incremento en la intimidación y el tráfico incontrolado de las armas.

Por esta razón, la Iglesia en México exhorta a todos los fieles a ser constructores de paz, siendo respetuosos y comprensivos, reconociendo que sólo Dios es dueño y Señor de la vida, así como recordando que el quinto mandamiento nos dice “no matarás”. También, hizo énfasis en la necesidad de trabajar en el desarrollo personal para ser más pacientes y serviciales, fomentar la convivencia, ayudar a quien lo necesita y ser promotores de una cultura del encuentro:

“Hoy más que nunca, nuestras sociedades necesitan ‘artesanos de la paz’ que sean auténticos mensajeros y testigos, en la vida cotidiana, del bien ser, del bien dar y del bien estar, y con ello complementar la felicidad en la familia humana. En este sentido dirigimos nuestro pensamiento a las familias, niños y adolescentes, que viven en zonas de inseguridad o que han sido dañados por la violencia, y a todos los que se esfuerzan para que sus vidas y sus derechos sean protegidos”.

Por último, afirmaron que la única manera de romper con la espiral de violencia es superar las divisiones y sentimientos de venganza, favoreciendo la paz y la reconciliación frente a las injusticias, buscando la comunión entre todos nosotros por medio de una comunicación asertiva y el trato amable, incluso hacia quienes no nos saludan o son indiferentes.

Los Misioneros de Guadalupe te invitamos a orar por la paz, todos los días, durante nuestras transmisiones de las misas, que puedes seguir a través de Facebook y YouTube, de lunes a sábado a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00, tiempo de la Ciudad de México.

Recomendamos leer: México: a dos meses de la visita del nuncio apostólico, el municipio de Aguililla vive en tensión y en penumbras

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org