Centro de Orientación Vocacional (COV)

El Centro de Orientación Vocacional (COV) es el área de nuestro Instituto que se encarga de dar las herramientas de discernimiento a jóvenes de entre 15 y 29 años, quienes, con una inquietud por descubrir su llamado en el mundo, participan de los encuentros que organizamos mes con mes.

El COV tiene como finalidad principal instruir a cada joven, ayudándole a descubrir cuál es el sentido de su vida a través de un proceso de acompañamiento, dedicarse más a la oración, a la vida espiritual y comunitaria, empezando a ejercer su espíritu misionero mediante el apostolado. Mes con mes, durante un año, el joven contará con las herramientas que le faciliten discernir su inquietud vocacional, ya sea para la vida consagrada, la vida en matrimonio o el estado laical.

Nuestra mayor motivación es construir en el joven una identidad de servicio y entrega, sin importar cuál sea su llamado vocacional.

cov


Nuestro objetivo


Difundir y promover el interés por la vocación entre los jóvenes tanto a nivel comunitario como personal,
haciendo énfasis en la pastoral vocacional-familiar, pues la familia cristiana es el semillero de candidatos al sacerdocio.

cov 2

Nuestros Centros de Orientación Vocacional se encuentran en cuatro sedes o regiones: norte (en Monterrey, Nuevo León), centro (en Ciudad de México), occidente (en Guadalajara, Jalisco) y sureste (en Mérida, Yucatán); todos ellos cuentan con un equipo de sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicos dispuestos a acompañarte y descubrir contigo eso que late fuerte en tu corazón y no sabes cómo responder: el llamado de Dios.

¡Tú puedes responder al llamado de Dios y unirte a la familia misionera!

Enterate sobre el cov


contacto

Centro: 55 1195 6647

Sureste: 99 92974492

Occidente: 33 33541836

Insurgentes Sur 4135 Santa Úrsula Xitla, Tlalpan, 14420, CDMX, Apartado Postal 22009 14000, CDMX de México

cov@mgpe.org