Misioneros de Guadalupe

Cuba

MG en Cuba

El 11 de junio de 1995 fundamos nuestra Misión en Cuba. Acompañamos a diversas comunidades de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, donde promovemos la formación humana y cristiana de un pueblo que durante muchos años no pudo vivir plenamente su fe.

Sabiendo que las raíces de la fe católica se mantuvieron a pesar de los difíciles años de restricción por parte del gobierno, Misioneros de Guadalupe llegó a la isla de Cuba para afrontar el reto de apoyar en la formación humana y cristiana de las nuevas generaciones.

Nuestros misioneros han brindado ayuda a la Iglesia de Cuba por medio de la atención a parroquias en la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, la Arquidiócesis de Santiago y la Diócesis de Bayamo-Manzanillo.

Desde su llegada a la isla, los sacerdotes mg dieron prioridad a la reparación de los templos, ya que se encontraban muy descuidados, y al fortalecimiento de las comunidades parroquiales, que eran poco participativas, mediante la intensificación de actividades pastorales.

NOTICIAS DE LA MISIÓN DE CUBA

COMUNIDAD ACTUAL

Contacto

P. Joel Sevilla Lara, MG

misioncuba@mgpe.org

Forma parte de nuestra

Comunidad de Formación y Animación Misionera

¡Conocenos!