CX Asamblea Plenaria de la Iglesia en México: ¡No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones!

En su CX Asamblea Plenaria, la CEM llamó a los fieles y a la sociedad mexicana en su conjunto a colaborar y evitar la polarización para salir de la crisis actual.

Del 12 al 16 de abril, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró su CX Asamblea Plenaria, con la presencia de más de 130 obispos de las diferentes diócesis del país, conectados de forma virtual, por segunda ocasión debido a la contingencia sanitaria, y donde se abordaron temas sobre salud, economía de los más pobres, seguridad, paz social y educación, entre otros.

Durante la asamblea, los obispos pronunciaron un mensaje al Pueblo de Dios, en el que advirtieron una situación de emergencia nacional, por la crisis a causa de la pandemia de Covid-19 y el clima electoral de las elecciones intermedias de este año.

“No hay tiempo de divisiones ni descalificaciones“, afirmó el Episcopado, llamando a políticos, maestros, empresarios, votantes, personal de salud, sacerdotes, religiosas y laicos a colaborar juntos para enfrentar la emergencia actual, dejando de lado intereses egoístas, individuales o partidistas.

Así mismo, se propuso alcanzar un diálogo por el bien de todos los mexicanos, asumiendo la responsabilidad que cada uno tiene con la patria, evitando la polarización ideológica en los discursos políticos, emitiendo un voto responsable e informado acerca de las personas que aspiran a un cargo público y, sobre todo, de sus propuestas.

Se invitó a los fieles a actuar en coherencia con los valores humanos y cristianos y a no quedarse al margen de iniciativas que atentan contra la vida o las libertades de expresión, consciencia y religión. También, se agradeció a todos los agentes de pastoral por su testimonio, compromiso y cercanía con el Pueblo de Dios en estos tiempos difíciles.

Esta CX Asamblea Plenaria del Episcopado se inscribe dentro de un itinerario de reflexión a largo plazo que culminará en abril del próximo año 2022, con el Encuentro Nacional Eclesial, que iniciará en noviembre de este 2021 y contará con la presencia de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Recomendamos leer: México: Temas que el voto católico tiene que impulsar y proteger

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org