El Museo Misionero renueva su galería en Guadalajara

El 18 de junio de 2024 el MUSMI reabrió una galería de piezas en el Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe, en Tlaquepaque, Jalisco.

El pasado 18 de junio de 2024, el Museo Misionero Intercontinental (MUSMI) reabrió la galería de piezas que se encuentra al interior de las instalaciones del Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe (MG), en Tlaquepaque, Jalisco.

 

En el evento inaugural https://fb.watch/sOPu-QaoSC/ se realizó la bendición de este espacio de exposición, que estuvo a cargo del P. José Alberto Contreras Téllez, MG, subdirector de la Dirección de Promoción Misionera de las oficinas de Guadalajara, además de contar con la presencia de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General del Instituto, así como del P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Director General de Promoción Misionera, entre otros sacerdotes MG y colaboradores de las oficinas de Guadalajara.

 

El Lic. Sergio Augusto Martínez Sánchez, Gerente General de Comunicación de MG, mencionó en su discurso que esta galería es una extensión del MUSMI, el cual fue fundado en el año 2000 para compartir la labor misionera del Instituto a través del diálogo interreligioso, la cultura y las tradiciones donde MG tiene presencia.

 

En esta galería, señaló, se pueden encontrar piezas y fotografías que dan testimonio de las 13 Misiones que han sido fundadas por MG, así como información fundamental sobre la historia del Instituto; además, al centro se exhibe temporalmente una muestra, a manera de homenaje, del primer Superior y cofundador de MG, Mons. Alonso Manuel Escalante y Escalante, en la que pueden apreciarse diversos ornamentos que le pertenecieron.

 

El evento culminó con el recorrido por esta galería, tanto de los sacerdotes asistentes como de los colaboradores de las oficinas de Guadalajara, quienes con mucho interés observaron y conocieron las vitrinas de las Misiones, la cronología y línea del tiempo de MG, el video homenaje a Mons. Escalante y la exposición central.

 

Los invitamos a visitar esta nueva galería del MUSMI en las instalaciones del Seminario Menor, en Tlaquepaque, Jalisco, programando su visita al correo: musmi@mgpe.org

 

¡El MUSMI, ahora en Guadalajara, te invita a vivir juntos

un encuentro entre culturas!

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org