El padre José Luis Ochoa Vega, MG, fue llamado a la Casa del Padre.

Dios llamó ante su presencia al P. José Luis Ochoa Vega, MG, misionero en Kenia, a sus 80 años de edad y 55 años de ordenado ¡Descanse en paz nuestro hermano sacerdote misionero!

Este 24 de agosto de 2021, nuestro Padre Celestial llamó ante su presencia al P. José Luis Ochoa Vega, MG, a sus 80 años de edad, con 55 años de ministerio sacerdotal misionero, quien vivía la alegría del retiro en nuestra Casa San José para sacerdotes de edad avanzada, ubicada en Tlaquepaque, Jalisco.

 

El P. José Luis nació el 5 de diciembre de 1940 en la Ciudad de México, hijo de los señores Enrique Ochoa y Aurelia Vega. 

 

En una entrevista previa el P. José Luis comentó que su vocación surgió gracias a la devoción de su madre por la Virgen de Guadalupe y posteriormente, a las visitas que realizaba el P. Joaquín Sarmina, MG en la primaria donde estudiaba. 

 

“Me motivó el deseo de ir a Misiones para salvar almas. Creo que Dios pone los caminos, pues yo estaba muy chico, pero creo que tenía conciencia de lo que hacía.”

 

En 1953 ingresó al Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe en Guadalajara, Jal. siendo uno de sus primeros alumnos, donde inició su formación sacerdotal.

 

En 1959 estudió Filosofía en el Seminario Mayor para las Misiones Extranjeras en la Ciudad de México, posteriormente realizó estudios de Teología en el Colegio Máximo de Cristo Rey, con los sacerdotes jesuitas.

 

El 10 de julio de 1966 recibió la ordenación sacerdotal por imposición de manos de Mons. Alonso Manuel Escalante y Escalante, Superior General de los Misioneros de Guadalupe, en la Capilla del Seminario Mayor de Misiones. 

 

Ese mismo año fue enviado a la Misión de Kenia para proclamar el Evangelio de Cristo, donde permaneció ocho años. En otra oportunidad, comentó durante una entrevista:

 

“Mi experiencia en las Misiones fue muy rica… se aprende de la riqueza que existe en la cultura africana…”

 

En 1974 fue nombrado a colaborar en la promoción del Instituto en las oficinas de Guadalajara, Jal., y un año después continuó esa labor en la Ciudad de México.

 

 

En el tercer Capítulo General de los Misioneros de Guadalupe, fue elegido como Consejero General, cargo que desempeñó hasta 1983. Durante los dos siguientes años realizó estudios de Teología en Friburgo, Suiza.

 

Participó en las labores de animación misionera del Instituto y en la formación de alumnos del Seminario Menor, también colaboró en la Parroquia de San Pablo, en Los Ángeles, EUA.

 

En 2016 realizó labores de pastoral y evangelización en una Parroquia en Guadalajara, Jalisco, para después retirarse en la Casa San José.

 

El padre José Luis se destacó por su humildad, sencillez y obediencia. Damos gracias a Dios por su vida de servicio y entrega a las Misiones, y oramos para que, por sus méritos, Dios le conceda el regalo de la vida eterna. Que descanse en paz.

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org