Misión de Estados Unidos

Presencia

En 1974 fuimos invitados a colaborar con la Arquidiócesis de Los Ángeles, en California, EUA, donde hemos atendido las necesidades espirituales de parroquias que se distinguen por la multiplicidad étnica de su feligresía, conformada por anglosajones, coreanos y latinos, entre otros.

ubicación en al mapa de Estado Unidos
placa desde 1974 en EUA

En 1974 el Cardenal Timothy Manning, Arzobispo de Los Ángeles, California, devoto de la Virgen de Guadalupe, permitió que el Instituto fundara una casa y se estableciera en su arquidiócesis, con el objetivo de ayudar en la pastoral hispana, además de contar con un espacio adecuado para nuestros misioneros mientras estudiaban el idioma inglés.

placa parroquia de san pablo en EUA

En mayo de 1994, el Cardenal Roger Michael Mahony solicitó la cooperación pastoral de nuestros sacerdotes y nos encomendó la Parroquia de san Pablo. La multiplicidad étnica de la feligresía, conformada por anglosajones, afroamericanos, coreanos y latinos, representaba un reto misionero.

placa de parroquia de Santa martha EUA

En 2016, Mons. José Gómez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles, California, solicitó que se entregara la Parroquia de san Pablo y que nuestro Instituto comenzara a atender la Parroquia de santa Martha, donde estamos colaborando desde el 1o de julio de 2016.

noticias

Mi vocación misionera

De un sueño a una maravillosa realidad, así es como surge una vocación misionera, como lo relata el P. Marco Antonio Navarro Loreto, Misionero en Japón y Estados Unidos, quien nos comparte su testimonio vocacional.

LEER MÁS »

Comunidad actual

P. JOSÉ ENRIQUE HERNÁNDEZ TORRES, MG

P. VÍCTOR MANUEL ZAVALA CONTRERAS, MG

P. Salvador Rojas Vega, MG

P. ALEJANDRO MÉNDEZ PÉREZ, MG

P. Alejandro Méndez Pérez, MG

P. CARLOS DOMINGO MAY CORREA, MG

P. Abraham García Rojas, MG