Misioneros de Guadalupe

Estados Unidos

MG en Estados Unidos

En 1974 fuimos invitados a colaborar con la Arquidiócesis de Los Ángeles, en California, EUA, donde hemos atendido las necesidades espirituales de parroquias que se distinguen por la multiplicidad étnica de su feligresía, conformada por anglosajones, coreanos y latinos, entre otros.

En 1974 el Cardenal Timothy Manning, Arzobispo de Los Ángeles, California, devoto de la Virgen de Guadalupe, permitió que el Instituto fundara una casa y se estableciera en su arquidiócesis, con el objetivo de ayudar en la pastoral hispana, además de contar con un espacio adecuado para nuestros misioneros mientras estudiaban el idioma inglés.

En mayo de 1994, el Cardenal Roger Michael Mahony solicitó la cooperación pastoral de nuestros sacerdotes y nos encomendó la Parroquia de san Pablo. La multiplicidad étnica de la feligresía, conformada por anglosajones, afroamericanos, coreanos y latinos, representaba un reto misionero.

En 2016, Mons. José Gómez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles, California, solicitó que se entregara la Parroquia de san Pablo y que nuestro Instituto comenzara a atender la Parroquia de santa Martha, donde estamos colaborando desde el 1o de julio de 2016.

NOTICIAS DE LA MISIÓN DE ESTADOS UNIDOS

#LAMisión: ¡Estados Unidos ya es tierra de Misión!

Este 12 de diciembre se llevó a cabo una celebración eucarística en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en El Monte, California, con la que Misioneros de Guadalupe formalizó la Misión de Estados Unidos, reconociendo a este país como tierra de Misión.

Leer más»

COMUNIDAD ACTUAL

Contacto

P. Julio César Ramos Ortega, MG

losangeles@mgpe.org

Forma parte de nuestra

Comunidad de Formación y Animación Misionera

¡Conocenos!