Cargando

Evangelio de hoy

Viernes 23 de 2021

Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 18-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Escuchen ustedes lo que significa la parábola del sembrador. A todo hombre que oye la palabra del Reino y no la entiende, le llega el diablo y le arrebata lo sembrado en su corazón. Esto es lo que significan los granos que cayeron a lo largo del camino. Lo sembrado sobre terreno pedregoso significa al que oye la palabra y la acepta inmediatamente con alegría; pero, como es inconstante, no la deja echar raíces, y apenas le viene una tribulación o una persecución por causa de la palabra, sucumbe.

Lo sembrado entre los espinos representa a aquel que oye la palabra, pero las preocupaciones de la vida y la seducción de las riquezas, la sofocan y queda sin fruto.
En cambio, lo sembrado en tierra buena, representa a quienes oyen la palabra, la entienden y dan fruto; unos, el ciento por uno; otros, el sesenta; y otros, el treinta”. 

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Reflexión:

 

Después de que Jesús enseñara a la multitud con la parábola del sembrador, ahora explica qué significa la parábola y cómo actúa la semilla en cada tipo de tierra. Esta explicación de Jesús nos invita a confrontar nuestra vida y ver qué tipo de tierra somos. ¿Cómo actúa nuestro corazón y nuestra mente ante la Palabra de Dios? ¿Permitimos y hacemos posible germinar esa Palabra sembrada en nuestro corazón? O simplemente la dejamos morir. Que hoy nuestra reflexión del Evangelio lleve nuestras vidas a ser tierra fértil, es decir, ser cristianos que oyen y entienden la Palabra, cristianos que dan frutos en abundancia.

 

  1. Santiago Rodríguez Serrano, MG

Tendencias

El P. José Antonio Valdés Sánchez, MG, celebra 65 años de vida sacerdotal 22 julio, 2021 Mensaje del Papa Francisco ante violencia en Aguililla y Ángelus del 18 de julio 19 julio, 2021 El Papa Francisco dirige el Ángelus desde el hospital Gemelli 12 julio, 2021 Tokio 2020: Misioneros de Guadalupe en Japón listos para recibir a atletas 9 julio, 2021 Iglesia en México reprueba la legalización del uso lúdico y recreativo de la mariguana 8 julio, 2021 Tras dirigir el Ángelus dominical, el Papa Francisco fue sometido a operación 5 julio, 2021 Aprobación del aborto en Hidalgo, amistad social y encuentro de familias 2 julio, 2021 Hoy más que nunca, nuestras sociedades necesitan “artesanos de la paz”: Iglesia en México 30 junio, 2021 Seamos como San Pedro y San Pablo, apóstoles de la liberación: Papa Francisco 29 junio, 2021 El Papa Francisco reprueba violencia en Tamaulipas y reza por la paz en Oriente Medio 28 junio, 2021
Misioneros de Guadalupe A.R.

Somos una Asociación Religiosa con sede en la Ciudad de México con presencia en Guadalajara, Monterrey y 3 continentes.

Familia MG

Copyright @ 2021 | Todos los derechos reservados Misioneros de Guadalupe AR