Familia Misionera

Misioneros de Guadalupe somos una gran familia integrada por Padrinos y Madrinas, (bienhechores), colaboradores, comunidades parroquiales, seminaristas, Misioneros Laicos Asociados (MLA), Comunidad de Formación y Animación Misionera (COFAMI), sacerdotes asociados y sacerdotes misioneros, incluidos sus familiares. Todos y cada uno son actores fundamentales que contribuyen de manera significativa para llevar la Palabra y la esperanza con el fin de extender el Reino de Dios en donde aún no lo conocen.

Como familia nos reunimos varias veces al año, por ejemplo, en peregrinaciones a santuarios guadalupanos y misas de agradecimiento a Padrinos en distintas partes de México.

Hoy, Dios sigue llamando a numerosas personas de todas partes de México e incluso de más allá de nuestras fronteras para sumarse a esta obra. ¡Conócelas!

Alonso Escalante

Sacerdotes MG


Los Misioneros de Guadalupe compartimos con alegría y agradecimiento la generosidad y caridad de la Iglesia de México para con el mundo entero. Asumimos esta tarea con entusiasmo y creatividad. Les compartimos los frutos de nuestro semillero a través de los años.

Alonso Escalante

Misioneros Asociados


Los Sacerdotes Asociados son aquellos sacerdotes diocesanos que, con la autorización de su Obispo, colaboran con nosotros dedicando un tiempo a las misiones, poniendo sus cualidades y talentos al servicio de la evangelización ad gentes, y que regresan a la Iglesia local que los envió, al término de su periodo de asociación, para enriquecer su ministerio con lo aprendido en tierras de Misión.

Alonso Escalante

Misioneros Laicos Asociados (MLA)


El 04 de junio de 1982 se asocia la primera misionera laica enviada a la misión de Kenia. Ellos son formados en la Ciudad de México por un año y al ser aceptados se le da un nombramiento para una Misión, a donde es enviado. Actualmente colaboran en Brasil, Guatemala, Kenia y Mozambique.

Alonso Escalante

Comunidad de Formación y Animación Misionera de Misioneros de Guadalupe (COFAMI MG)


La COFAMI MG es un espacio de formación y acompañamiento misionero para niños, jóvenes y agentes de pastoral, guiado por el método evangelizador guadalupano.

Alonso Escalante

Padrinos y Madrinas


Los bienhechores, queridos Padrinos y Madrinas, son quienes apoyan con oraciones, sacrificios y donativos, siendo pilares fundamentales en nuestra misión y ejemplo de generosidad y amor al prójimo.

Alonso Escalante

Familiares


Los familiares de seminaristas y sacerdotes que, con cariño, han ampliado los lazos de sangre, creando vínculos de amistad y fraternidad con nuestra comunidad, apoyando con cercanía, amor y comprensión nuestra vocación y misión.

Alonso Escalante

Amigos


Son los amigos que hacemos en los países de Misión, quienes nos reciben con alegría, nos alientan, acompañan, corrigen y enseñan, convirtiéndose en parte fundamental de nuestra experiencia misionera y de nuestro crecimiento humano y espiritual.

Alonso Escalante

Colaboradores


Los colaboradores de nuestras casas, oficinas e instituciones, con su preparación, entrega e ímpetu, trabajan día con día para hacer posible esta misión, con ellos compartimos espacios, preocupaciones e ilusiones para llevar la palabra de Dios a donde no la conocen.

Descubrimos que a todos ellos Dios los ha llamado a ser parte de esta gran familia misionera, que supera a los miembros “oficiales” de la misma.

A todos ellos, nuestra gratitud y reconocimiento a través de esta sección. Dios nos ha llamado y unido en este gran proyecto, que sigue adelante y crece gracias a que cada uno de nosotros estamos aquí, formando una gran familia misionera.