Familia MG

Sacerdotes MG

Los Misioneros de Guadalupe compartimos con alegría y agradecimiento la generosidad y caridad de la Iglesia de México para con el mundo entero. Asumimos esta tarea con entusiasmo y creatividad.

Les compartimos los frutos de nuestro semillero a través de los años.

Sacerdotes Asociados

Los Sacerdotes Asociados son aquellos sacerdotes diocesanos que, con la autorización de su Obispo, colaboran con nosotros dedicando un tiempo a las misiones, poniendo sus cualidades y talentos al servicio de la evangelización ad gentes, y que regresan a la Iglesia local que los envió, al término de su periodo de asociación, para enriquecer su ministerio con lo aprendido en tierras de Misión.

Misioneros Laicos Asociados

El 04 de junio de 1982 se asocia la primera misionera laica enviada a la misión de Kenia. Ellos son formados en la Ciudad de México por un año y al ser aceptados se le da un nombramiento para una Misión, a donde es enviado. Actualmente colaboran en Brasil, Guatemala, Kenia y Mozambique.

 

Promotores

Nuestros promotores son quienes, con espíritu de servicio y entrega, visitan a nuestras Madrinas y Padrinos en sus hogares para recibir su donativo generoso, el cual será destinado al trabajo que se realiza en las Misiones; posteriormente hace entrega a nuestros bienhechores de su recibo y un ejemplar de la revista Almas  del mes en curso.

 

Los promotores son también un enlace entre las Madrinas y Padrinos, y como su nombre lo indica, se encargan de promover las actividades del Instituto entre las comunidades que visitan, a fin de hacer crecer el número de Madrinas y Padrinos que apoyan las labores misioneras.