Misión de Guatemala

Presencia

Nuestra primera Misión en Guatemala fue el 11 de noviembre de 1987, donde comenzamos a apoyar a la Iglesia por medio de Misioneros Laicos Asociados a nuestro Instituto. Ellos han colaborado en diversas pastorales, incluida la atención de enfermos y discapacitados, con los conocimientos de su formación profesional.

ubicación en al mapa de Guatemala
Placa desde 1987 en Guatemala

La colaboración de Misioneros de Guadalupe con la Iglesia de Guatemala inició en 1987, cuando se abrieron las puertas a nuestros Misioneros Laicos Asociados (mla).

placa sin sacerdotes en G.

Una característica exclusiva de la Misión de Guatemala es que es la única de nuestras Misiones que no cuenta con la presencia permanente de un sacerdote. La comunidad está formada enteramente por mla, quienes se encargan del trabajo pastoral del Instituto en aquel país.

placa areas de colaboración en Gua

Desde su fundación hasta la fecha, los mla han brindado apoyo a parroquias, impartido instrucción y auxiliado en la promoción vocacional, el catecumenado, la administración sacramental y pastoral, y la atención de enfermos y personas con discapacidad.

Noticias

Por el papel de la mujer

Las misioneras Paula Salazar y Daniela García, quienes trabajan en la Misión de Guatemala con los pueblos originarios chortí, nos comparten un poco sobre la gran labor de las mujeres en estas comunidades.

LEER MÁS »

Valentía e impulso misionero

Desde la Misión de Guatemala, la MLA, Paula Salazar García, reflexiona sobre los nuevos mártires, aquellos que han defendido su fe entre los pueblos indígenas de este país vecino.

LEER MÁS »
MLAs en acción

MLAs en acción

Desde Guatemala, la MLA Rosa Adriana Chavarría Rodríguez, nos comparte los retos de los animadores de la Infancia Misionera y el apoyo que brinda MG a su formación.

LEER MÁS »
imagen de la bandera de Guatemala

Comunidad actual

Mtra. Paula Salazar García, MLA

Lic. Daniela García Vielma, MLA