Monseñor Franco Coppola, representante del Papa en México, visita la Diócesis de Apatzingán y se reúne con familias afectadas por la narcoviolencia.

Iglesia en México en oración por visita del Nuncio Coppola a Apatzingán

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a la comunidad católica a rezar por el éxito y seguridad de la visita de Mons. Franco Coppola, representante del Papa en México, a la Diócesis de Apatzingán, con motivo del incremento en la violencia generada por bandas del narcotráfico.

Lee: Nuncio Apostólico celebrará misa por la paz y la seguridad en Aguililla, Michoacán 

El comunicado, firmado por monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, expresa esperanza y alegría por la visita “cálida y valiente” del Nuncio Apostólico a comunidades que durante largo tiempo han sido hostigadas por los delincuentes y olvidadas por las autoridades.

El representante papal arribó a Michoacán el día de ayer, jueves 22 de abril, por la tarde, después de encomendar su viaje a la Virgen de Guadalupe en su santuario del Tepeyac, e inició su visita con la Hora Santa por la Paz en la Catedral de Apatzingán y, posteriormente, impartió la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

Hoy, Mons. Coppola presidirá una Eucaristía a medio día y se reunirá con familias de las comunidades afectadas por las actividades del crimen organizado, con la intención de refrendar la solidaridad del Papa Francisco ante la ola de violencia que azota al país, bajo el siguiente itinerario:

9:00 Salida del obispado: Av. Madero, Serapio Rendón, Av. Lázaro Cárdenas, carretera Apatzingán-Aguililla.

10:00 Paso por el Aguaje 11:00 Arribo a Aguililla, Glorieta.

11:25 Encuentro con familias.

12:00 Eucaristía P. Carlos Caballero

13:30 Rueda de prensa.

14:00 Comida con el pueblo.

15:30 Salida de Aguililla

16:30 Arribo a el Aguaje, mensaje y bendición a las personas.

17:00 Salida del Aguaje

18:00 Arribo a Apatzingán: Glorieta a Chandio, Av. Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Av. Madero

La CEM espera que tras esta visita del Nuncio Coppola, a la región de tierra caliente en Michoacán, se obtengan frutos abundantes de paz y bienestar, que comprometan a los mexicanos a seguir construyendo una paz firme y duradera en el país.

Tendencias

[rev_slider alias=”goodnews-carousel1″ slidertitle=”post-slider”][/rev_slider]

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org