Japón, primera Misión de los Misioneros de Guadalupe

En el año de 1958, los Misioneros de Guadalupe fundamos nuestra primera Misión en Japón, pero el primer grupo de sacerdotes MG llegó a tierras niponas en 1956.

En el año de 1958, los Misioneros de Guadalupe fundamos nuestra primera Misión en Japón, cuyo establecimiento se logró gracias al esfuerzo inagotable de Monseñor Alonso Manuel Escalante y Escalante, entonces Superior General del Instituto, quien desde 1954 había expresado su deseo por iniciar la obra del Seminario de Misiones Extranjeras en Oriente.

Mons. Escalante viajó a tierras niponas para buscar dónde comenzar la Misión. Visitó Kagoshima, Niigata y Sendai, siendo esta última ciudad la elegida por nuestro cofundador, pues el Obispo de Sendai, Mons. Peter A. Kobayashi, le ofreció cinco municipios de su diócesis para iniciar.

A su regreso a México, Monseñor Escalante anunció, el 29 de mayo de 1955, que los primeros misioneros irían a Japón. Cuatro meses después, el 11 de septiembre, el Vagabundo de Dios nombró a tres sacerdotes para partir al País del Sol Naciente: Joaquín Sarmina A., Alejandro Ríos Z.y Juvenal Garnica M.

El 5 de febrero de 1956, siguiendo la tradición de Maryknoll, los presbíteros nombrados celebraron una misa de envío y despedida en la Basílica de Guadalupe. Días después, el 26 de febrero, este primer grupo de misioneros partió rumbo a Estados Unidos para aprender inglés y fue hasta el 17 de agosto, del mismo año, que los padres MG llegaron a Yosaka, Japón, a bordo del barco carguero Hastings.

Comparte esta nota:

Te puede interesar