
“El Señor encontró en ti, Jorge Luis, un hombre según su corazón… Que tu alma esté consagrada a Él, porque ya no tienes otro oficio más que anunciar la Palabra de Dios. Que se diga de ti, como en la Escritura, lo hermoso que es ver correr sobre los montes al mensajero que trae la paz, sobre todo en estos días que irás a Japón. Que en aquellas montañas, paisajes y gente también tus pies sean de mensajero, tus labios anuncien con alegría la Buena Nueva, tu corazón ame a Jesús y al pueblo que te van a encomendar”.

Jorge Luis Montero García, nuevo sacerdote misionero de Guadalupe, inició su vocación durante su adolescencia. Cursó la preparatoria en el Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante (CAMEE) de Guadalajara, tras ingresar a nuestro Seminario Menor en Tlaquepaque, Jalisco, y continuó su formación sacerdotal en el Seminario de Misiones Extranjeras, en la Ciudad de México.
Luego de viajar a Japón para conocer algunos aspectos religiosos y culturales del país, estudió inglés en Hong Kong, China. Después, se trasladó al seminario de Tokio para prepararse al diaconado, que recibió en el año 2019 de manos del Obispo de Kioto, antigua capital nipona.
Los Misioneros de Guadalupe damos gracias a Dios por este nuevo presbítero, esperando se haga presente a través del testimonio sacerdotal de Jorge ¡Felicidades hermano misionero! Que Santa María de Guadalupe te bendiga e ilumine tu camino.












Invitamos a todos los jóvenes interesados en la vida consagrada a acercarse a nuestro Centro de Orientación Vocacional (COV), donde los podemos apoyar a discernir y aclarar sus dudas sobre la vocación sacerdotal, brindándoles herramientas que les permitirán atender el llamado del Señor y fortalecer su fe. Para mayores informes pueden contactarnos a la Línea Misionera sin costo al 800 00 58 100.