El domingo 22 de agosto, a las 12 horas, Juan Pablo de la Rosa Miranda, MLA, celebró su misa de envío a la Misión de Brasil, en la parroquia de San Francisco de Asís, Tonalá, Chiapas.
La ceremonia fue presidia por el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, Vicario General de los Misioneros de Guadalupe y concelebrada por el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, Consejero General y Director de Evangelización, y el P. Martín Medina Balam, párroco de San Francisco de Asís.
El P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, destacó en su homilía que Juan Pablo, después de haber recibido la preparación necesaria y un proceso de discernimiento, fue elegido por Misioneros de Guadalupe para brindar su testimonio y llevar la Palabra de Dios a la Misión de Brasil, y lo felicitó por su generosidad y entrega.
Además, agradeció también a su familia y a toda la comunidad, en especial, a sus padres, por haberle inculcado el camino de la fe, así como a los sacerdotes de su parroquia, que contribuyeron e impulsaron la decisión de Juan Pablo.
Así mismo, lo exhortó a llevar la invitación a la fe al pueblo de Brasil a través de su testimonio y convicción de que solo Jesús es el camino y la Salvación, y a no desanimarse ante las costumbres y reacciones de un pueblo ajeno, por el contrario, a vivir con entusiasmo esta experiencia para que pueda crecer en la fe y hacer crecer la de quienes reciban su mensaje.
Posteriormente, Juan Pablo de la Rosa Miranda fue llamado a la Misión de Brasil y dio su “sí” al Señor, para después recibir la bendición de sus padres; su párroco, el P. Martín Medina, bendijo e impuso el crucifijo misionero, símbolo del envío y el compromiso que adquiere con Misioneros de Guadalupe.