La Iglesia católica se une en oración por los afectados del accidente en la Línea 12 del Metro CDMX

La Arquidiócesis Primada de México expresó su solidaridad y pidió a la comunidad católica unirse en oración por los afectados del accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, luego de que la noche de este lunes 3 de mayo una estructura de la estación Olivos colapsara, sumando hasta el momento 23 personas muertas y 65 heridos que ya están siendo atendidos en distintos hospitales de la capital.

“Oramos por los afectados de la caída del vagón del #MetroCDMX en la Línea 12. Pidamos que no aumenten los daños humanos en esta tragedia. Nos unimos en oración por los afectados de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del #MetroCDMX”.

Así mismo, la Arquidiócesis de México compartió un comunicado  de Mons. Andrés Vargas Peña, obispo de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, quien lamentó el accidente, llamó a sus sacerdotes a mantenerse cerca de los familiares de los afectados y elevó una oración por las víctimas:

“Con la fuerza que nos viene de Cristo resucitado, abrazo a los familiares y amigos de las personas que han fallecido en este accidente, así como a los familiares de los heridos. Además de rogar para cada uno el consuelo que nos viene de la fe, les expreso la solidaridad de la Iglesia ante este acontecimiento tan doloroso para ellos y para nuestra Ciudad. Invito a toda la comunidad diocesana a elevar sus intenciones por estas intenciones”.

Por su parte,la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también lamentó lo ocurrido y elevó una súplica por el descanso de quienes perdieron la vida, a través de su cuenta de Twitter :

“Lamentamos la tragedia sucedida en la #Línea12 del metro de la CDMX. Pedimos por el eterno descanso de las personas que han perdido la vida y encomendamos a Santa María de Guadalupe a quienes han resultado lesionados”.

Los Misioneros de Guadalupe nos unimos a las oraciones de la Iglesia en México y rogamos a Nuestra Madre, la Virgen Santísima de Guadalupe, que acompañe a quienes están sufriendo por esta tragedia.

Tendencias