La Iglesia en México realiza colecta para víctimas del terremoto en Haití

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que ha iniciado una colecta nacional para ayudar al pueblo haitiano a recuperarse de las afectaciones causadas por un terremoto.

A través de un comunicado publicado en su página web, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que ha iniciado una colecta nacional, en colaboración con Cáritas, para ayudar al pueblo haitiano a recuperarse de las afectaciones causadas por el sismo de magnitud 7.2, ocurrido el pasado 14 de agosto, y que al momento ha dejado un saldo de alrededor de mil 941 decesos y cerca de nueve mil 900 heridos.

 

En su mensaje, los obispos de México manifestaron su solidaridad y cercanía con la Iglesia en Haití, pero, sobre todo, con las víctimas del país caribeño. Así mismo, la CEM informó que Cáritas  tendrá la responsabilidad de recibir y transferir los fondos para socorrer a la población afectada y facilitar la reactivación de la economía local.

 

El Episcopado invita a cardenales, arzobispos y obispos, al clero, a la vida consagrada, a los fieles laicos y a todas las personas de buena voluntad, a apoyar a los habitantes de esa nación, para lo cual anexó, en su comunicado, la información bancaria dispuesta para este objetivo, agradeciendo todo gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad:

 

“Imploramos la protección maternal de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, confiando plenamente en que todas las acciones solidarias a favor del cuidado y protección de la vida humana, sean expresión de la más alta caridad, que solo proviene del amor de Cristo, Señor y Maestro”.

Los Misioneros de Guadalupe nos unimos en oración por nuestros hermanos haitianos y rogamos a la Virgen de Guadalupe para que nuestro pueblo responda, con la alegría y generosidad que lo distingue, ante esta desafortunada situación que ha afectado directamente a casi 136 mil 800 familias, según datos de Protección Civil de la nación caribeña.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org