Cargando

Los Museos Vaticanos habilitan sala para audiencias sobre presuntos abusos sexuales

Este 7 de junio, el Tribunal de la Ciudad del Vaticano inauguró una nueva sede, en una sala del complejo museístico que alberga las Colecciones Pontificias, para llevar a cabo las audiencias por el juicio por presuntos abusos sexuales en el “Preseminario San Pío X”.

 

Lee: Tercera reapertura de los Museos Vaticanos con exposición dedicada a Dante Alighieri 

 

Se trata de un espacio de los Museos Vaticanos, con acceso independiente a las colecciones de arte y que es más amplio a la anterior sede, lo que permitirá recibir, con un mejor respeto de las normas sanitarias contra el Covid-19, a un mayor número de personas involucradas en los procesos.

 

El presidente del Tribunal vaticano, Giuseppe Pignatone, agradeció a la gobernación y dirección de los museos del Papa por el corto tiempo en el que quedó habilitada la nueva aula.

 

Según información de Vatican News, el 7 de junio fue la primera audiencia en esta sede, como continuación del proceso contra los sacerdotes Gabriele Martinelli y Enrico Radice, el primero acusado de haber cometido abusos sexuales y el segundo de haberlos encubierto.

 

El preseminario, donde viven en comunidad los aspirantes a seminaristas y monaguillos, en su mayoría menores de edad, también será trasladado, de los Jardines Vaticanos, a un lugar fuera de los muros que circunscriben al Estado más pequeño del mundo.

 

Las próximas audiencias de este juicio se llevarán a cabo el 15 y 16 de julio, en esta aula que era un antiguo laboratorio polivalente de los Museos del Vaticano. Las respuestas de las partes y la sentencia se realizarán a partir del 20 de septiembre, día en que el Tribunal retomará sus actividades tras un breve cierre por vacaciones.

 

Recomendamos leer: La Sala Matisse cumple 10 años 

Tendencias

Sin Dios no podemos mantenernos a flote: Papa Francisco en el Ángelus 21 junio, 2021 Sacerdotes y diáconos de Misioneros de Guadalupe celebran Semana de Estudio 2021 18 junio, 2021 El secretario de Estado del Vaticano estará en México del 17 al 21 de junioSecretario del Vaticano visita México. 17 junio, 2021 Episcopado mexicano lamenta el fallecimiento de Fray Juan por violencia del narco en Durango 16 junio, 2021 101 Museos México crea rally por el rescate de los recintos museísticos de la CDMX 15 junio, 2021 Dios habita en todas las cosas de la vida cotidiana: Papa Francisco en el Ángelus 14 junio, 2021 Antigua Basílica de Guadalupe celebra “Oración Interreligiosa por la Paz” 11 junio, 2021 Los Museos Vaticanos habilitan sala para audiencias sobre presuntos abusos sexuales 10 junio, 2021 La Iglesia en México felicita la participación electoral y pide construir oportunidades para los migrantes 9 junio, 2021 La Eucaristía es medicina que cura con amor la fragilidad: Papa Francisco en el Ángelus 7 junio, 2021
Misioneros de Guadalupe A.R.

Somos una Asociación Religiosa con sede en la Ciudad de México con presencia en Guadalajara, Monterrey y 3 continentes.

Familia MG

Copyright @ 2021 | Todos los derechos reservados Misioneros de Guadalupe AR