Misión de Amazonía
Presencia
Misioneros de Guadalupe, comprometido con brindar respuesta a las recomendaciones de nuestro XI Capítulo, consolida su presencia en las tierras misioneras de Perú y Brasil, fusionándose para abarcar mayores territorios de evangelización, formalizando así la Misión de la Amazonía.
Perú, Septiembre de 1980
El 15 de septiembre de 1980 llegaron a Bagua, Perú, los primeros Misioneros de Guadalupe, a la Parroquia de San Juan Bautista, en la región nororiental de Marañón. A partir de entonces, han colaborado en diferentes comunidades peruanas, como Pucallpa, Lima y Cusco.
Brasil, Abril de 1988
El 26 de abril de 1987 fue nombrado el primer grupo de Misioneros de Guadalupe, quienes llegaron a servir en las Parroquias de Nuestra Señora del Rosario en Itacoatiara, Nuestra Señora de la Concepción en Silves y Cisto Resucitado en Urucurituba. Desde entonces se ha colaborado en diferentes parroquias de la Prelatura de Itacoatiara.
Presencia
Así mismo, en la triple frontera de Colombia, Perú y Brasil, comenzamos a trabajar con la comunidad indígena ticuna, principalmente en la Diócesis de Alto Solimões, Brasil, y el Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, Perú. La sede de esta Misión se establece en la ciudad de Tabatinga en la Diócesis de Alto Solimões.