¿Qué son las Misiones?

Las misiones son la tarea de todo cristiano. Toda persona que ha tenido una experiencia de Dios profunda sabe que el corazón no puede estar quieto si no sale y anuncia esa experiencia con los demás (cfr. 1Co 9, 16).

 

¡La misión no es otra cosa que llevar esa buena noticia con aquellos a que no tienen una cercanía tan grande con el mensaje cristiano!

¿Qué se hace en las misiones de Semana Santa?

La misión durante la Semana Santa involucra visitar los hogares de la comunidad y llevar esta buena noticia: tu experiencia de Dios. También se colabora ofreciendo catequesis para las personas de la población a donde te envían y apoyando a los sacerdotes organizando las celebraciones de Semana Santa.

¿Quién puede participar?

Juntas informativas

Sábado 5 de marzo

a las 8:00 p. m. hora CDMX

Martes 8 de marzo

a las 8:00 p. m. hora CDMX

Jueves 10 de marzo

a las 9:00 p. m. hora CDMX

Preguntas frecuentes:

En esta ocasión, las misiones se llevarán a cabo desde el sábado 9 hasta el domingo 17 de abril. Comienzan con la misa de envío y concluyen con la misa de cierre.

Actualmente tenemos sedes confirmadas en municipios de Chiapas, Yucatán, Campeche, Sonora y Michoacán. Te invitamos a registrarte a las reuniones de información para conocer más sobre estas sedes y poder solicitar tu envío a una de ellas.

El costo depende del lugar donde te encuentres. Misioneros de Guadalupe sólo pide una cuota de apoyo de $600 pesos para poder entregarte el kit y material de apoyo. Cada misionero tendrá que invertir en su transporte a la sede en la que se apuntó. La comunidad que nos recibe nos apoya con el hospedaje y la alimentación.