Museo Misionero Intercontinental (MUSMI)

¿Qué es MUSMI?

El Instituto de Santa María para las Misiones Extranjeras fundó en 1999, un museo donde se mostraría la colección de objetos recolectados a lo largo de los años en tierras de misión.

 

Hoy en día, el Museo Misionero Intercontinental (MUSMI) alberga más de seiscientas piezas provenientes de las culturas tradicionales de once de los doce países donde estamos presentes los Misioneros de Guadalupe, además de objetos históricos que pertenecieron al primer Superior General del Instituto: Monseñor Alonso Manuel Escalante y Escalante. 

 

También, entre los objetos que se pueden admirar se encuentran aquellos que son expresión del sentimiento católico vivido por diferentes pueblos del mundo, tales como las Vírgenes patronas de Angola, Pekín, Japón y Corea.

¡Te invitamos a acercarte al MUSMI y vivir el encuentro entre culturas!

 

Apertura todos los viernes 8:30 am a 12:00 pm
Lunes y miércoles 8:30 am a 3:30 pm con previa cita: 5520521377

Síguenos en nuestras redes sociales

Exposiciones temporales

Periódicamente, el MUSMI realiza exposiciones temporales que muestran aspectos particulares de las culturas de las tierras donde nos encontramos, así como momentos históricos del Instituto y homenajes a los fundamentales miembros y voluntarios del mismo que han colaborado con la misión de evangelización y labores humanitarias en poblaciones necesitadas del mundo.

BLOG musmi

Capulana

En Mozambique hay una prenda que causa furor entre las mujeres: la capulana, que es una tela rectangular de algodón con coloridos estampados.

LEER MÁS »

Contacto 

Domicilio

Av. de los Insurgentes Sur 4303, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan, 14420 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

con previa cita: 5520521377

Correo electrónico

museomisionero@gmail.com

El museo cuenta con 24 vitrinas de exposición en total:

 

19 vitrinas de exposición permanente: 16 pertenecientes a los países en misión (excepto Estados Unidos); y tres pertenecientes a:

  •         María en las misiones, contiene representaciones de la Virgen María originarias de diferentes países y culturas.
  •         Mons. Escalante, contiene objetos que pertenecieron a Mons. Escalante: atavío religioso, objetos personales, reconocimientos, fotografías.
  •         Revista Almas y Biblias: contiene ejemplares de la Revista Almas hasta el año 2004, y ejemplares de las publicaciones Intersticios y Voces. También contiene ejemplares de la Biblia en diferentes idiomas hablados en los países de misión y una figura de San Jerónimo, traductor de la Biblia del griego y hebreo al latín.

 

Además cinco vitrinas de exposición temporal