¡25 años de compromiso misionero!

Este 5 de febrero agradecemos a Dios por los 25 años de entrega misionera del P. Felipe de Jesús Cuevas Vargas, MG, pidiendo a Santa.

Febrero 2, 2024

Imagen de Portada

P. Felipe de Jesús Cuevas Vargas, MG



Nació el 29 de septiembre de 1963 en Guadalajara, Jalisco, en la familia conformada por los señores Everardo Cuevas y María de Jesús Vargas Anguiano.

Realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en Jalisco. Ingresó al Seminario de Misiones en 1985. Cursó los estudios de Filosofía en la Universidad Intercontinental (UIC), de 1985 a 1988, y posteriormente, fue enviado a continuar sus estudios de Teología en la Misión de Japón, en el Seminario de Tokio, de 1994 a 1998. Recibió la ordenación diaconal el 26 de marzo de 1997 en la Catedral de la Diócesis de Sendai y fue ordenado sacerdote misionero el 5 de febrero de 1999 en el Seminario Menor de Misiones, en Tlaquepaque, Jalisco, de manos de Mons. Marcelino Hernández Rodríguez.

Después de su ordenación sacerdotal, regresó a la Misión de Japón. En ella ha colaborado como Segundo Consejero de la Misión, primero en 2012 y fue nombrado nuevamente en 2019.



En la actualidad, además de continuar como Segundo Consejero de la Misión, es párroco de la Parroquia de Nuestra Señora en Kuwana, y en la Diócesis de Kioto es encargado de la Comisión para la Vida, la Paz y el Medio Ambiente, miembro de la Pastoral Internacional (responsable de la Comunidad Latinoamericana) y miembro del equipo encargado de la Comisión Pastoral Sacerdotal.

Celebramos y damos gracias a Dios por su 25 aniversario sacerdotal misionero y nos unimos en oración, pidiendo a Santa María de Guadalupe que continúe guiando su caminar, acompañado de la generosidad y oraciones de nuestros bienhechores.

¡Muchas felicidades padre Felipe!