Celebramos los 75 años de MG en el Día del Padrino Guadalajara 2024

Este 1 de diciembre de 2024, se llevó a cabo, en el Seminario Menor de Misiones, nuestra gran fiesta de fe misionera: el Día del Padrino 2024, en Tlaquepaque, Jalisco, en el marco del 75 aniversario de fundación de MG

Diciembre 3, 2024

Imagen de Portada

Este domingo 1 de diciembre, recibimos con mucha alegría y cariño, en el Seminario Menor de Misiones, en Tlaquepaque, Jalisco, a nuestros Padrinos y Madrinas para celebrar juntos nuestra gran fiesta de fe: el Día del Padrino 2024, que fue transmitida también a través de nuestras redes sociales https://www.youtube.com/watch?v=5mJS2Wl_a0k

Aún en el marco del 75 aniversario de fundación de Misioneros de Guadalupe (MG), dio inicio este evento, en punto de las 9:30 horas, con las palabras de bienvenida por parte del P. José Alberto Contreras Téllez, MG, Subdirector de la Dirección de Promoción Misionera en Guadalajara, Jalisco.

Para continuar, los seminaristas del Seminario Menor de Misiones dirigieron el rezo del santo rosario misionero y después, los sacerdotes MG Héctor Andrés Pérez Torres y José Serafín Anaya, compartieron con todos los asistentes sus testimonios misioneros de los continentes de África y Asia.

Posteriormente, se presentó un espectáculo magia, en el que el mago Yeipi animó esta fiesta misionera; después, con mucha fe, se dio la recepción de la imagen de la Virgen de Zapopan para dar paso a la Eucaristía, que dio comienzo cerca del medio día, con el desfile de las banderas de los diversos países en los que MG tiene presencia.

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, y concelebrada por el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General de MG, así como por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Segundo Consejero y Director General de Promoción Misionera, el P. José Alberto Contreras Téllez, MG, Subdirector de la Dirección de Promoción Misionera, oficina Guadalajara, el P. Juan Carlos González Gutiérrez, MG, asistente de la Dirección de Promoción Misionera, oficina Guadalajara, y el D. Manuel Hernández Rivera, MG, además de contar con la presencia de otros sacerdotes Misioneros de Guadalupe.



Al comienzo de la celebración, Mons. Manuel González realizó el encendido de la primera vela de la corona de Adviento, como símbolo del inicio de este tiempo litúrgico de preparación y espera de la Navidad.

En su homilía, Mons. Manuel González, expresó sentir mucha alegría por celebrar la generosidad de todos los bienhechores, que hacen posible esta obra misionera, sobre todo en este tiempo de Adviento, que enmarca la preparación del aniversario del nacimiento de Nuestro Salvador. Asimismo, señaló que aunque la liturgia de este tiempo hace referencia al fin de los tiempos y al fin de cada uno en este mundo, tenemos la esperanza de la vida eterna, y si seguimos los mandamientos y la Palabra de Dios, tenemos la certeza de que podemos ser recibidos por Él.

“Hoy, que iniciamos el mes, es también día de la Divina Providencia, y es costumbre de los fieles pedir a Dios por el trabajo, la salud y la paz en el corazón, ¡qué bueno que le pidamos!, pero quien quiere vivir plenamente este día, no solamente tiene que pedir, sino saber ser generoso, saber cómo ayudar a los demás, aun en la pobreza, y ser agradecidos por tantos dones que Dios nos da.”

Con respecto a ser generosos, señaló que los Padrinos y Madrinas de MG saben compartir, dar un poco para que Dios devuelva mucho, por eso, la gratitud de todo el Instituto es expresada en esta celebración, por todo lo que brindan a esta gran obra misionera, ya que con su generosidad benefician a personas de todo el mundo.

Asimismo, indicó que con la visita de la Virgen de Zapopan, también recordamos la veneración que siempre debemos tener a la Madre de Dios, que se encuentra en el cielo, en todas sus advocaciones, por eso, animó a pedir la intercesión de María por todas nuestras necesidades y por nuestra patria.

Finalmente, agradeció a Dios por los 75 años de Misioneros de Guadalupe, por ello, dijo, estamos contentos por esta obra maravillosa y por el amor de Dios y de la Santísima Virgen María:

“Que en esta Navidad, nuestro Señor no nazca en un portal frío ante la indiferencia de los hombres; que todos nuestros corazones se conviertan en un portal donde podamos recibir con amor a Jesús en esta Navidad. Que Dios los bendiga a todos, muchas gracias Padrinos y Madrinas por su generosidad, que Dios les multiplique”.



Antes de concluir la Eucaristía, el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, agradeció la presencia de Mons. Manuel González Villaseñor, a quien dio un presente de parte de MG, y extendió el agradecimiento al Episcopado mexicano por todo el apoyo que siguen brindando al Instituto; asimismo, dio las gracias a todos los Padrinos y Madrinas por todo el bien que hacen por las Misiones y por MG.

Por su parte, el P. Juan Francisco Torres, MG, dio las gracias a los padres José Alberto y Juan Carlos, así como a todos los colaboradores que hicieron posible este encuentro, e invitó a todos los asistentes y seguidores de redes sociales para seguirse sumando y apoyando a las Misiones.

Posterior a la Eucaristía, continuaron las celebraciones del Día del Padrino, con la degustación de alimentos acompañados de mariachi, para disfrutar después de la presentación del ballet folclórico, la premiación del Concurso “Artesanía Misionera” y la presentación del programa “Padrinos al aire”.

Concluyó este Día del Padrino 2024, en Guadalajara, con la procesión y adoración con el Santísimo Sacramento, https://www.youtube.com/watch?v=lFJfamhtXJs que estuvo a cargo del P. Gabino Blancas Bravo, MG, y del D. Manuel Hernández Rivera, MG.

Agradecemos a Dios por permitirnos compartir juntos el Día del Padrino 2024, en Guadalajara, Jalisco, y seguimos orando por todos nuestros Padrinos y Madrinas, por toda su generosidad, oraciones y apoyo que brindan a las Misiones; pedimos a Dios que les bendiga en abundancia y proteja a sus familias, y encomendamos todas sus necesidades a Santa María de Guadalupe, nuestra Madre y patrona.

¿Le gustaría ser Padrino o Madrina y apoyar a las Misiones? Contáctenos y descubra cómo puede contribuir a la Evangelización del mundo: Línea Misionera 800 00 58 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas, tiempo del centro.

Te podría interesar