La educación, fuerza transformadora
Los centros educativos que nuestros misioneros laicos atienden en Chikweia, Mozambique, contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes, como nos comparte María del Consuelo Ruiz.
Enero 27, 2025

Autor: María del Consuelo Ruiz Torres, MLA
Deseo compartirles los lemas de nuestros Centros Educativos en Chikweia, Mozambique: “La verdadera riqueza de una mujer en la vida, es la educación”, del Internado Femenino; “La educación es el arma más poderosa que el hombre tiene para cambiar el mundo”, de Nelson Mandela, que es el de la Escuela Secundaria San Juan Pablo II, ambas frases hacen eco de la intención del Papa de este mes.
La educación es uno de los derechos fundamentales de la persona, y la Iglesia, en su misión evangelizadora, encuentra en ella un medio muy eficaz para contribuir en el desarrollo integral de la persona y su dignidad como hijo de Dios. Esa es nuestra misión en estos lugares de África, ya que es un gran desafío adentrarnos en su tradición y cultura.
Educar es evangelizar, infundir virtudes y valores humanos en el corazón de niños y jóvenes; una formación sana que debe llegar a todos sin discriminación alguna, y las generaciones actuales nos presentan nuevos desafíos que se deben atender. Educar es un factor importante en la vida del ser humano y su influencia cada vez es mayor en el progreso de una sociedad fraterna y solidaria.
Basta recordar el mandato de Jesús dado a sus discípulos y a toda comunidad cristiana: “Por tanto, id y enseñad a todas las naciones” Mt 28, 19-20.
Si eres un joven profesionista y deseas ofrecer un tiempo de tu vida a las Misiones, como en la de Mozambique, contáctanos para mayor información. ¡Únete a la misión!
- Línea Misionera sin costo: 800 0058 100
- 722 514 8183
- mlavocaciones@mgpe.org
- Misioneros Laicos Asociados (MLA)
Te podría interesar