MG en oración por el eterno descanso del Papa Francisco

El 23 de abril de 2025 se llevó a cabo, en la Capilla Central del Seminario de Misiones Extranjeras, una Eucaristía para pedir por el eterno descanso del Papa Francisco.

Abril 24, 2025

Imagen de Portada

Este 23 de abril, en punto de las 13:00 horas, se llevó a cabo, en la Capilla Central del Seminario de Misiones Extranjeras, en la CDMX, una Eucaristía para pedir como familia misionera por el eterno descanso del Papa Francisco, quien fue llamado a la Casa del Padre el pasado lunes 21 de abril de 2025.

La Eucaristía fue presidida por el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe (MG), y concelebrada por el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General del Instituto, el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Secretario General, entre otros sacerdotes MG, además de contar con la presencia de colaboradores de las oficinas CDMX, así como de autoridades y comunidad de la Universidad Intercontinental (UIC), encabezados por el Mtro. Hugo Avendaño Contreras, rector de dicha casa de estudios.



En su homilía, el P. Eugenio Z. Romo, MG, destacó que como Iglesia, nos encontramos celebrando la Pascua, y en este contexto de alegría pascual, celebramos el paso de la muerte a la vida eterna de Su Santidad, el Papa Francisco, por lo que su fallecimiento traerá nueva vida a la Iglesia, expresó.

Asimismo, reconoció el gran liderazgo del Papa Francisco a lo largo de 12 años, en los que, indicó, fue un compañero de camino, mostrándonos a través de un proceso sinodal, cómo podíamos comprender mejor la presencia de Dios en nuestras vidas.

“Su papado nunca fue de distancia o protocolo eclesial, sino de proximidad. Como Superior de MG, tuve la oportunidad de participar en dos encuentros con él, en los que quería que nos sintiéramos libres para expresar lo que teníamos en el corazón… Dichos diálogos me ayudaron a tomar conciencia de lo que quería transmitir a todo el pueblo, desde el amor misericordioso de Dios que va más allá de la religión que se profesa…”


El P. Eugenio señaló que en los proyectos de MG y de la UIC, es importante saber en qué procesos y en qué dirección nos dejó el Papa Francisco, y a semejanza de los discípulos de Emaús, que comprendieron que Jesús los había acompañado en su camino, también nosotros podamos continuar bajo la dirección y energía nuevas que nos dejó el Papa Francisco.

“Su última encíclica Dilexit Nos, sobre el amor humano y divino del corazón de Jesús, se revela para nosotros como un padre que desea que sus hijos vivan en plenitud, dejándose amar y amando sin límites. Un testamento que es un testimonio, que transmite una herencia que no es material.”

Finalmente, nos invitó a despedirnos del Papa Francisco seguros de que en estos procesos de vida nueva a los que nos ha motivado, seguirá acompañándonos con su gran corazón y ardiente oración.

Como familia misionera, nos unimos en oración por el eterno descanso del Papa Francisco y damos gracias a Dios por su vida de entrega y servicio a la Iglesia universal, encomendándolo a Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, para que goce ya de la gloria divina, y seguimos implorando al Espíritu Santo para que guíe el caminar de la Iglesia de Cristo y nuestra obra evangelizadora.

¿Le gustaría contribuir a acrecentar el Reino de Dios? Contáctenos y conozca cómo puede apoyara nuestras Misiones. Línea Misionera: 800 0058 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas, tiempo del centro.