Sacerdotes y diáconos de Misioneros de Guadalupe celebran Semana de Estudio 2021

Para dar seguimiento a las Conclusiones del XI Capítulo y al Plan de Formación Permanente, los Misioneros de Guadalupe celebramos nuestra Semana de Estudio 2021.
fotografía tomada en la semana de estudio de MG

Del 14 al 18 de junio, sacerdotes y diáconos de Misioneros de Guadalupe, algunos residentes en México y otros provenientes de las Misiones, celebramos la Semana de Estudio 2021 que, como cada año, organizamos en la Casa de Oración de nuestro Seminario Menor en Tlaquepaque, Jalisco. En esta ocasión, revisamos las Conclusiones del XI Capítulo General y el Plan de Formación Permanente.

 

Iniciamos la semana con una exposición de seguimiento a la aplicación de los Mandatos, Recomendaciones y Conclusiones de nuestro XI Capítulo General en las distintas áreas del Instituto. A través de pequeños grupos de trabajo, comentamos los informes presentados por cada Director y, posteriormente, los discutimos entre todos dentro de una asamblea plenaria.

 

El miércoles 16, recibimos la visita del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, quien nos hizo reflexionar, a partir de algunos fundamentos teológicos y doctrinales,  sobre la importancia de una formación permanente e integral en la vida del sacerdote.

 

El jueves 17, nos visitó el P. Jorge Arturo Luna Villalobos, OFM, para compartir con nosotros el tema “Fraternidad Sacerdotal”. En su exposición abordó los puntos, de la vida fraterna, que son importantes trabajar para formar comunidades integradas, capaces de acompañar y formar a sus miembros.

 

Finalmente, este viernes 18, culminamos la Semana de Estudio 2021. En su mensaje de clausura, el P. Eugenio Zacarías Romo Romo, MG, Superior General, agradeció el esfuerzo del Consejo de Formación Permanente, por haber organizado la jornada, e invitó a todos los presentes a seguir trabajando en la implementación del XI Capítulo General.

 

El padre Eugenio reconoció como un don el habernos escuchado a lo largo de estos días, nos alentó a seguir trabajando en la construcción de nuestras comunidades misioneras y a ser impulsores de cambio sin olvidar nuestros compromisos evangelizadores.

 

Por último, solicitó a la asamblea rezar la Salve, para ofrecer todo lo vivido en esta semana al Señor y pedir a Santa María de Guadalupe que interceda por los sacerdotes misioneros y todos los colaboradores de nuestro Instituto.

¿Te gustaría ser parte de nuestra familia misionera o sabes de alguien que tenga interés en la vida consagrada? Conoce nuestro Centro de Orientación Vocacional (COV), donde acompañamos a los jóvenes a discernir y aclarar sus dudas sobre la vocación sacerdotal. Para mayores informes pueden contactarnos a la Línea Misionera sin costo al 800 00 58 100.

Comparte esta nota:

Te puede interesar