Semana Laudato si’ 2021: “Sabemos que las cosas pueden cambiar”

Con motivo del sexto aniversario de la segunda encíclica del Papa, se celebra la Semana Laudato si’ del 16 al 25 de mayo de 2021.
Del 16 al 25 de mayo, con motivo del sexto aniversario de la segunda Encíclica del Papa Francisco, está teniendo lugar la Semana Laudato si’ , organizada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC), con la que se clausurará el Año Especial de Aniversario de la “Laudato si” , el cual inició en 2020.
La Encíclica del Santo Padre, sobre la ecología integral y el cuidado de la casa común, está inspirada en el “Cántico de las criaturas” de San Francisco de Asís, fue firmada el 24 de mayo de 2015 y publicada el 15 de junio de ese mismo año. Desde entonces, los católicos somos llamados a seguir el camino de conversión ecológica, con propuestas concretas para cuidar el ambiente del cual formamos parte.   Esta semana, promovida por el Dicasterio Vaticano, pretende ser un momento para reflexionar acerca de los desafíos que nos ha impuesto la pandemia de Covid-19 y, sobre todo, para preparar acciones por la década que empieza y de cara a dos grandes eventos de Naciones Unidas: la Conferencia sobre la Biodiversidad (COP15) y la 26ª Conferencia sobre Cambio Climático (COP26) .   El tema de este año es “Porque sabemos que las cosas pueden cambiar” y participan líderes mundiales, expertos y testigos internacionales que han contribuido a la transformación de sus comunidades, quienes invitarán a los católicos a emprender acciones regionales y locales similares.   Para seguir las actividades de la Semana Laudato si’ puede consultar la página web LaudatoSiWeek  o a través de Facebook  y Twitter

Comparte esta nota:

Te puede interesar