Seminario Mayor
El primer Seminario Mayor de Misiones abrió sus puertas al anhelo misionero el 7 de octubre de 1949 en la Quinta “Los Álamos”, en Tlalpan, Ciudad de México, un lugar tranquilo y adecuado para los pocos alumnos bajo el lema: “Haz el bien, no sólo prediques”.
Su fundador y primer rector fue Monseñor Alonso Manuel Escalante y Escalante; la primera generación estuvo conformada por 12 estudiantes, escogidos de alrededor de 70 solicitudes de todo el país.
Posteriormente, Mons. Escalante previó la necesidad de hallar un lugar más grande que correspondiera con el crecimiento esperado del seminario, por lo que fueron adquiridos unos terrenos para poder construir el seminario, mudándolo a sus nuevas y definitivas instalaciones en Insurgentes Sur 4135, en Tlalpan, con el lema: “Vayan y hagan discípulos a todas las gentes” (Mt 28, 19).
La Capilla central se terminó hasta 1959, cuando el pintor regiomontano Federico Cantú Garza completó un mural que cubre el ábside y representa “La Misión del Hijo”.
Actualmente también alberga a la Universidad Intercontinental (UIC), casa de estudios de los Misioneros de Guadalupe.
Nuestro objetivo
Formar a los jóvenes con interés vocacional en el estudio de la Filosofía y Teología, así como a la profundización del conocimiento del hombre,
a fin de prepararlos para el servicio en las Misiones.