Seminario Menor

En 1952 Monseñor Alonso Manuel Escalante y Escalante aceptó a los primeros alumnos promovidos por el P. Joaquín Sarmina A. para el Seminario Menor de Misiones. Al no contar con espacio ni personal suficientes, fueron enviados al Seminario Menor Arquidiocesano de México, en Temascalcingo, Estado de México.

Así mismo, para incluir a otros jóvenes promovidos por el P. José Álvarez H. en Guadalajara, se obtuvo el permiso de Mons. José Garibi y Rivera para abrir ahí mismo un Seminario Menor, cuyos alumnos se ubicaron provisionalmente en el Seminario Menor Diocesano de Guadalajara.

En 1955 el matrimonio formado por Luis Castellanos y María Refugio López de Castellanos ofreció con generosidad el préstamo provisional y sin costo alguno de la ex Hacienda “El Cuatro” para la instalación del Seminario Menor de Misiones.

El 23 de octubre de 1956 la Hacienda “El Cuatro”, en Tlaquepaque, Jalisco, fue donada definitivamente por sus dueños, el matrimonio Castellanos, para establecer ahí el Seminario Menor de Misiones.

Fue inaugurado oficialmente el 11 de enero de 1956, bendecido por el Eminentísimo y Reverendísimo Señor José Mariano Garibi Rivera, primer Cardenal mexicano.

En la Hacienda “El Cuatro”, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, también se encuentran el Centro de Orientación Vocacional (COV) y la Casa San José, para sacerdotes mayores.

Este seminario es una comunidad eclesial educativa, destinada a la formación cristiana de adolescentes con indicios explícitos hacia la vocación sacerdotal misionera (NBSFM No. 51).

revista almas


Nuestro objetivo


El Seminario Menor tiene como objetivo educar y acompañar a los seminaristas para que su testimonio de fe, su talento humano y su responsabilidad académica, estén a la altura de jóvenes discípulos misioneros de Jesucristo, que alienten a otros a descubrir la belleza y la alegría de ser discípulos.

revista almas

El equipo formador está integrado por un vicerrector, un asesor y un director espiritual. Las actividades que se realizan en este seminario abarcan diferentes áreas:

  • Intelectual (estudio de la preparatoria).
  • Espiritual.
  • Evangelizadora.
  • Humano-comunitaria.
Si terminaste tus estudios de secundaria y tienes inquietud por colaborar en las Misiones, puedes iniciar en nuestro seminario tus estudios de preparatoria, donde también recibirás formación humana, cristiana, vocacional y misionera.

Enterate sobre el seminario menor


contacto

(33) 3601 0815

(33) 3601 1455

La Paz No. 42 Col López Cotilla 45615 Tlaquepaque, Jal

seminariodemisiones@mgpe.org