Seminaristas MG participan en la Semana Laudato si’ con acciones de conservación ecológica

Jóvenes de nuestro Seminario Mayor participan en la Semana Laudato si’ con actividades de mantenimiento y recuperación de las áreas verdes de la UIC.

El pasado 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, jóvenes del Seminario de Misiones Extranjeras se sumaron a la Semana Laudato si’, promovida por el Papa Francisco del 16 al 25 de mayo, con actividades de mantenimiento y recuperación de las áreas verdes en las que se encuentran nuestras instalaciones, las cuales compartimos con la Universidad Intercontinental (UIC) .

 

Lee: Semana Laudato si’ 2021: “Sabemos que las cosas pueden cambiar” 

Los seminaristas respondieron a la iniciativa del Santo Padre, de participar intensamente en la promoción de la consciencia ecológica y del cuidado de la casa común, limpiando las áreas más inaccesibles del campus universitario y recolectando una gran cantidad de residuos inorgánicos en la periferia del bosque de Tlalpan.

 

Con estas acciones pretendemos dar inicio a una campaña para cuidar y reactivar los espacios naturales que nos rodean, esperando que nuestro ejemplo y testimonio motiven a la comunidad UIC y otros sectores de las localidades cercanas a sumarse en la difusión del espíritu ecológico, poniendo especial atención en los siguientes puntos:

 

1.- Reducir significativamente el uso de artículos contaminantes.

2.- Reciclar o disponer adecuadamente los residuos.

3.- No convertir los lugares inhóspitos o inaccesibles en basureros.

4.- Evitar la creación de focos de infección.

 

Al final de esta jornada, a favor de nuestro ambiente, reflexionamos acerca de lo amplio y retador que resulta promover y desarrollar un proyecto de consciencia ecológica. Creemos, como lo expresa el Papa en su segunda encíclica, que somos custodios y responsables de los recursos que Dios creó para todos:

“Si la tierra nos es donada, ya no podemos pensar sólo desde un criterio utilitarista de eficiencia y productividad para el beneficio individual. La tierra que recibimos pertenece también a los que vendrán” (LS, 159).

Consideramos que se necesita empezar con pequeñas acciones, para ir generando hábitos y,  con la asistencia del Espíritu Santo, recibido en Pentecostés, estamos convencidos de que podremos hacer realidad la reestructuración ambiental de nuestro planeta, a la cual nos ha llamado el Santo Padre.

 

Recomendamos leer: Plataforma Laudato Si’, la propuesta del Papa para salvar el planeta 

Comparte esta nota:

Te puede interesar