Vaticanos volverán a abrir al público a partir del 3 de mayo

Tras su tercer cierre, los museos del Papa vuelven a abrir sus puertas al público con el personal del vaticano totalmente vacunado y estrictas medidas sanitarias para los visitantes.

A partir del 3 de mayo, los Museos Vaticanos reabrirán sus puertas al público, con estrictas medidas sanitarias, tras su tercer cierre desde que inició la pandemia. Los visitantes sólo tendrán acceso mediante cita previa, en el horario puntual de su reservación, usando máscaras y guardando distancia de más de un metro, entre otras disposiciones.

 

Las reglas ordinarias, así como las nuevas normas y procedimientos para las visitaspueden consultarse en el sitio web oficial de los museos del Papa, ya que cada sección del complejo museístico tiene criterios de seguridad propios. Para mayor información, la oficina de servicios y atención al público ha puesto a disposición el correo help.musei@scv.va y una guía que puede descargarse dando clickaquí .

 

El panorama ante el Covid-19 todavía es incierto y continúan las restricciones para contener el virus. Sin embargo, los Museos Vaticanos han continuado trabajando, manteniendo una comunicación digital y realizando múltiples tareas de conservación, restauración y mantenimiento de sus colecciones.

 

El personal del Vaticano se encuentra totalmente vacunado, lo que les permite trabajar con seguridad y, en este regreso gradual a las actividades presenciales, se advierte a los visitantes que quienes no sigan las disposiciones, poniendo en riesgo la salud de los demás, podrán ser obligados a abandonar los recintos.

 

Recomendamos leer: Serie de videos muestra los grandes secretos de los Museos Vaticanos 

Comparte esta nota:

Te puede interesar