Bienvenido(a) a este espacio
de difusión y formación
para niños, adolescentes y jóvenes.
Comunidad de Formación y Animación Misionera de
por Misioneros de Guadalupe (COFAMI-MG).
¿Quiénes somos?
Somos la Comunidad de Formación y Animación Misionera de Misioneros de Guadalupe, un espacio de formación y acompañamiento misionero dirigido a niños, adolescentes, jóvenes, profesionistas y agentes de pastoral, regido por el método evangelizador guadalupano.
Creemos en la Iglesia como una comunidad en salida, capaz de transformar realidades. Nos unimos a las palabras del Papa Francisco: “la tarea evangelizadora implica y exige una promoción integral de cada ser humano” (Evangelii Gaudium, 182). En pocas palabras, “una auténtica fe, siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo” (EG, 183).
¿Te gustaría transformar el mundo con nosotros?
Nuestro Objetivo y áreas de trabajo
Promover y fomentar el espíritu misionero entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por medio de un acompañamiento integral, con el carisma de Misioneros de Guadalupe, que permita formar auténticos animadores y comunidades misioneras para la Iglesia.
¿Qué buscamos?
Buscamos promover experiencias de misión, integrando el carisma guadalupano, así como abrir espacios formativos sobre nuestro carisma. No pretendemos ser un grupo juvenil más, sino colaborar de la mano con ellos para fortalecer su carisma misionero.
Área de Promoción Misionera
Buscamos desarrollar la conciencia misionera en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, fomentando su participación e interacción a través de diversas actividades y contenidos.
Canales y propuestas digitales
Área de Formación Misionera
Impartimos formación para agentes de pastoral, tanto en parroquias como colegios o movimientos, buscando impregnar en ellos el sello misionero.
Actividades presenciales:
Talleres
Retiros
Temas
Conoce más de estos programas y llévalos a tu parroquia, grupo juvenil o movimiento.
Catequesis
Aprende las actitudes que caracterizan a un catequista misionero, estructura programas de catequesis que promuevan la evangelización activa y una conciencia misionera en sus catequizandos, optando por una Iglesia misionera y evangelizadora que asume la riqueza del Método Guadalupano de Evangelización.
Área de Acompañamiento Misionero
Seguimiento a los programas de animación misionera para adolescentes y jóvenes, y organización de experiencias de misión al estilo guadalupano de evangelización.
Conoce sobre las CAM
Las Comunidades de Animación Misionera (CAM) son grupos juveniles de la parroquia que han decidido implementar, durante 2 años, el programa de formación y animación misionera creado por Misioneros de Guadalupe. Este programa es un complemento al caminar formativo ordinario que ya lleva la parroquia con sus jóvenes.
La finalidad de este programa es la formación de agentes juveniles de evangelización que sean auténticos animadores misioneros de su comunidad parroquial, al estilo de Santa María de Guadalupe, para responder así a los compromisos pastorales establecidos por los obispos de México en el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.
Durante los 2 años de la CAM, se pide únicamente:
- Una misa de arranque, con presencia de un sacerdote MG
- Un apostolado mensual
- Seis horas santas y dos rosarios misioneros
- Una semana de misión
- Cuatro talleres presenciales de formación misionera, impartidos por un miembro de la COFAMI-MG
- Una feria misionera y celebración eucarística, con la presencia de un sacerdote MG
- Una animación misionera parroquial, organizada por la CAM, y con presencia de Misioneros de Guadalupe



