logo cofami

Bienvenido(a) a este espacio
de difusión y formación
para niños, adolescentes y jóvenes.

Comunidad de Formación y Animación Misionera de (COFAMI)
por Misioneros de Guadalupe.

¿Quiénes somos?
Leer más
Área de
promoción
Leer más
Área de
formación
Leer más
Área de
acompañamiento
Leer más
Forma parte del proyecto
Leer más

¿Quiénes somos?

logo cofami

Somos la Comunidad de Formación y Animación Misionera de Misioneros de Guadalupe, un espacio de formación y acompañamiento misionero dirigido a niños, adolescentes, jóvenes, profesionistas y agentes de pastoral, regido por el método evangelizador guadalupano.

Creemos en la Iglesia como una comunidad en salida, capaz de transformar realidades. Nos unimos a las palabras del Papa Francisco: “la tarea evangelizadora implica y exige una promoción integral de cada ser humano” (Evangelii Gaudium, 182). En pocas palabras, “una auténtica fe, siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo” (EG, 183).

¿Te gustaría transformar el mundo con nosotros?

Nuestro Objetivo y áreas de trabajo

Promover y fomentar el espíritu misionero entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por medio de un acompañamiento integral, con el carisma de Misioneros de Guadalupe, que permita formar auténticos animadores y comunidades misioneras para la Iglesia.

logo cofami

¿Qué buscamos?

Queremos ser un referente en temas de promoción y formación misionera en nuestro país, que derive en el incremento y sostenimiento de las vocaciones misioneras en México.

¡Necesitamos tu ayuda!

Como todo proyecto naciente, necesitamos tu apoyo para sostener las actividades que estamos realizando. Puedes apadrinar este proyecto y recibir noticias de nuestros avances, así como contenidos exclusivos.





logo cofami

Área de Promoción Misionera
Buscamos desarrollar la conciencia misionera en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, fomentando su participación e interacción a través de diversas actividades y contenidos.

youtube

Canales y propuestas digitales

vlogcofami
El Vlog del Misionero (EVDM)

Adéntrate en el mundo de las misiones y conoce diversas opciones misioneras en México por medio de nuestro videoblog.

Ir al canal
dibujo guiado
Misioneros Urbanos

Aquí te dejamos algunas ideas de actividades para niños que se pueden realizar con toda la familia.

Ir al canal
youtube

Recursos y Actividades

regalos
"Mis regalos más valiosos"

Ebook Gratuito

Conflictos
"Fe y Conflictos"

Ebook Gratuito

cambio de rumbo
"Cambio de rumbo"

Ebook Gratuito

Área de Formación Misionera
Promovemos programas y servicios de capacitación y formación misionera para adolescentes, jóvenes y agentes de pastoral en parroquias, colegios e instituciones.

celular cofami

¿Te gustaría contribuir en la formación misionera de la COFAMI-MG?

Queremos ofrecerte contenidos profesionales y prácticos, por lo que buscamos a personas con talento y experiencia para generar el mayor número de recursos formativos en lo que respecta al acompañamiento de niños, adolescentes y jóvenes misioneros en México. ¡Tú puedes ser parte de nuestro equipo!

Si deseas colaborar con nosotros, da clic abajo.



Área de Acompañamiento Misionero
Formamos comunidades de acompañamiento para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde el carisma MG, encaminadas al desarrollo y madurez en las dimensiones humana, cristiana y misionera.

Conoce sobre las CAM

Las Comunidades de Acompañamiento Misionero (CAM) son espacios de escucha, formación, fraternidad y espiritualidad para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de impulsar en ellos el espíritu misionero, haciéndolos capaces de entregarse al trabajo evangelizador para la transformación de su realidad.

celular cofami

Nuestras CAM se dividen por edades; cada una cuenta con una estructura e itinerario formativo distinto, pero todos articulados en relación con el método evangelizador guadalupano.

Si te interesa conocer más sobre nuestras Comunidades de Acompañamiento Misionero (CAM), escríbenos al correo: cam.cofami@gmail.com

Forma parte del proyecto

Voluntariado COFAMI-MG

Como se vive en muchas asociaciones e institutos religiosos: "la mies es mucha y los obreros, pocos". Con nosotros tampoco es la excepción. Contamos con varias áreas y proyectos en los que necesitamos personas que compartan nuestra causa y deseen colaborar con nosotros.

¿Tienes la experiencia o los conocimientos y te gustaría colaborar en un proyecto como éste? ¡Escríbenos a cofami@mgpe.org!

celular cofami

Prácticas y servicio social

¿Estudias alguna carrera como psicología, pedagogía, ciencias de la familia, mercadotecnia, comunicación o áreas afines y deseas realizar tus prácticas o servicio social con nosotros? Escríbenos y conoce nuestra propuesta de actividades para poder gestionar los vínculos con tu institución educativa.

celular cofami

Blog COFAMI-MG

imagen nota
Convivencia por el Día de la Familia 2023

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo, en las instalaciones del Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe, un encuentro entre jóvenes y sus familias, como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Familia.

imgen nota
COFAMI: se llevó a cabo el retiro “Desierto”

Del 19 al 21 de noviembre la COFAMI realizó el retiro “Desierto” en la Casa de Oración de Misioneros de Guadalupe, en Tlaquepaque, Jal., con la participación de 16 jóvenes.